Rosi A. G.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC). Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró un descenso en términos reales de (-)0.9% en septiembre del año en curso respecto al mes inmediato anterior.
Por su parte, el personal ocupado total aumentó 0.3% y las horas trabajadas se incrementaron 0.8%, en tanto que las remuneraciones medias reales disminuyeron (-)0.9% en el noveno mes de 2019 frente al mes precedente, con series ajustadas por estacionalidad.
En su comparación anual, el valor real de producción de las empresas constructoras retrocedió (-)10%, las remuneraciones medias reales mostraron una caída de (-)3.4%, las horas trabajadas de (-)2.8% y el personal ocupado total fue menor en (-)2.7% en septiembre de 2019 con relación al mismo mes de un año antes.
You may also like
-
Aseguran 135 animales exóticos en peligro de extinción en Tamaulipas; monos araña y tigres de Bengala, entre la fauna rescatada
-
Vinculan a proceso a Fernando Farías por delitos de huachicol fiscal; se queda en el Altiplano
-
Dos hombres presentan examen de la UNAM en lugar de aspirantes
-
En 2026, en una escala de 0 a 10, las personas de 12 años y más calificaron con 8.75, en promedio, la satisfacción con su vida actual
-
La pobreza laboral disminuyó 3.2 puntos porcentuales del segundo trimestre de 2025 al segundo trimestre de 2026