ESPN
Cada partido de la Liga MX y del Ascenso MX, generan 83.2 millones de pesos, en promedio, y crean 2,191 plazas de empleo, si se toman en cuenta los ingresos por taquilla, audiencia y gasto por aficionado.
Según datos del torneo mexicano, entre los 16 partidos de ambas divisiones se obtiene una derrama de 1,331 millones de pesos cada semana, con una media de aficionados a los estadios de 33,000 personas por encuentro. Se calcula que cada aficionado gasta en promedio 3,360 pesos, tomando en cuenta transportación y hospedaje por cada juego al que asiste.
Además, la audiencia en televisión que se reporta por cada juego se ubica en 3.5 millones de personas por compromiso y se considera al futbol mexicano como la empresa que más recursos genera en el ámbito deportivo en el país.
El futbol mexicano genera el 0.4% de los recursos económicos que se generan en el país y tiene impacto en las industrias: textil, inmuebles, medios de comunicación, casas de apuestas, restaurantes, videojuegos, hotelería, comercio y pagos de impuestos.
Estas notas te pueden interesar
-
México vs. Honduras: ¿Dónde y a qué hora ver la vuelta de los cuartos de final?
-
Liga MX Femenil: Así se jugará la Final del Apertura 2024
-
Nadal jugará en individuales de la Copa Davis por España ante Holanda
-
¿Cuándo y dónde será la próxima carrera de Checo Pérez en la temporada 2024 de la F1?
-
Donovan Carrillo gana medalla de plata en Alemania el día de su cumpleaños