Jorge Barrientos.
El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que el legislativo analizará la revocación de mandato del presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, luego de que fuera solicitado por el propio Cabildo de Tehuacán.
Biestro Medinilla, afirmó que el Congreso de Puebla actuará de manera objetiva e imparcial en la revisión de la solicitud de revocación de mandato al presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez.
En entrevista, dijo que la petición que presentó el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) para remover al edil por diversas irregularidades se analizará en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que preside la diputada, Vianey García Romero.
“El tema de una remoción por parte del Congreso no es una cosa sencilla, no es algo común o que se presente frecuentemente. Tenemos que mantener la situación de la institucionalidad, estabilidad y gobernabilidad”.
El desempeño del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, no ayuda para defenderlo de la revocación de su cargo que solicitó el Cabildo de su municipio, declaró el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla; sin embargo, espera que el Poder Legislativo opte porque el edil conservar su puesto.
“Sé que hay una situación complicada. Se han hechos todos los intentos para distender el asunto, pero parece ser que el presidente municipal no ayuda mucho, y tenemos que sacar la mejor solución. Yo espero que no se separe a alguien de su cargo. Vamos a ver cómo se nos presenta el panorama, es una cuestión complicada, es una situación difícil,” dijo.
You may also like
-
Realiza IMSS inversión histórica de casi 300 mdp para fortalecer la capacidad operativa
-
Accidente de transporte público deja 4 lesionados en Amozoc
-
A un automovilista se le cruzó el pórtico de entrada de Acajete
-
Falleció motociclista en Venustiano Carranza al chocar contra un árbol
-
México suma 987 casos de sarampión en 2026; Jalisco encabeza contagios