ESPN
El mexicano Benjamín Mora tuvo que abandonar su país para cumplir su sueño y ahora, poco a poco, empieza a ver los frutos de esto ya que, una vez más, consiguió el título de copa en Malasia con el Johor Darul Ta’zim.
Este sábado, el director técnico oriundo de Tijuana, Baja California levantó otro campeonato toda vez que ya en 2019 se había consagrado en liga, redondeando un gran año en lo grupal y en lo individual. Mora tuvo un breve paso por el balompié mexicano, pero la falta de oportunidades lo orillaron a voltear a otra parte, a miles de kilómetros, donde poco a poco empieza a escribir su historia en el futbol asiático.
El tijuanense no pierde el sueño de por fin dirigir en México tras fungir como asistente de Carlos de los Cobos, pero ahora, con mayor experiencia, levanta la mano para ser el responsable de un equipo y trasladar sus éxitos al país que lo vio nacer.
La escuadra Johor Darul Ta’zim cerró la liga con 53 puntos, a 10 unidades de su más cercano perseguidor, el Pahang. Su balance final fue de 16 triunfos, cinco empates y sólo una derrota.
Su compromiso más reciente, con el que se coronaron campeones de copa, fue un convincente 3-0 ante Kedah FA tras superar sin mayores problemas las etapas de semifinales y cuartos de final con globales de 5-1 en ambas instancias.
You may also like
-
Selecciones nacionales jugarían amistosos en territorio mexicano previo al Mundial 2026
-
Hoy, el sorteo rumbo al primer Mundial con 48 selecciones
-
Pedro Caixinha es nuevo entrenador de FC Juárez
-
América femenil revela su calendario para el World Sevens Football
-
Confirmada la fecha de presentación del monoplaza Cadillac de Checo Pérez