Un museo de Star Wars abrirá sus puertas en CDMX

GQ México

Star Wars tiene a los fans más dedicados del cine, algunos se han puesto a sus hijos los hombres de los personajes, se casan en ceremonias Jedi y van a los estrenos de media noche de las nuevas películas vestidos como sus personajes favoritos. La historia comenzó en los años 70 y sigue sumando nuevos capítulos, los fanáticos han crecido junto a los protagonistas y no dudan ni por un segundo en saltar ante la oportunidad de descubrir más detalles que los acerquen un poco más a la historia, ya sea explorando teorías de conspiración o asistiendo a convenciones y exhibiciones especiales dedicadas al universo de George Lucas.

Ahora, la CDMX tendrá su propio “recinto sagrado” para celebrar el impacto, la historia, el legado y la trayectoria de Star Wars a través de los años.

Supuestamente, Star Wars: The Rise of Skywalker es el fin de la historia, vamos a conocer el destino final de Luke y Leia Skywalker, nos vamos a despedir de algunos personajes (todo apunta a que C3P0 no va a sobrevivir a la película) y a ver a nuevos héroes surgir de la última batalla, afortunadamente, todavía queda mucho por conocer de Star Wars y hay lugares en mundo que se dedican a preservar su historia, uno abrirá el 1 de noviembre en México.

El Museo Estelar, la exhibición de Star Wars más grande de América Latina, llega a la Ciudad de México con más de 4,000 objetos de la película, incluyendo bustos de droides, figuras de los soldados del imperio galáctico, sables de luz y naves de distintos tamaños que aparecieron en alguna de las películas.

El museo será de acceso gratuito y los fanáticos podrá acceder realizando un registro en la página oficial del museo.

José Kalack, el coleccionista que prestó los objetos que forman parte de la exhibición dijo que “Esta colección inició hace 40 años y cabe destacar que por razones de logística y de la inauguración, no pudimos montar las 6,000 piezas que componen la colección en su totalidad. Por el momento hay montadas aproximadamente solo 4,000, el otro 30% será traído eventualmente”.

El Museo Estelar tiene dos niveles y está dividido en distintos temas, en los que se pueden apreciar piezas vintage y clásicas que fueron fabricadas entre los años 70 y 80, al mismo tiempo en el que se estrenaron las películas de la trilogía original. El director del museo dice que gran arte de las piezas de la colección son de edición especial y existen menos de mil en todo el mundo, lo que significa que algunas de ellas solo se van a poder ver dentro del museo. Estas piezas acompañan también a una serie de juguetes creados en los 90, que forman parte de la sección The Toys Strike Back, para la segunda parte de la saga (que está formada por las peores películas de la historia, pero tiene algunos personajes y momentos rescatables). La sección Frozen in Carbonite, un guiño a Han Solo, presenta una serie de esculturas de distintos personajes, creadas con materiales como polipiedra, resina y vinil.

César Cruz, director del museo, explicó que la colección “es invaluable económicamente, lo importante es el valor sentimental, el valor que cada una de las piezas”, agregando que “Este museo es un sueño hecho realidad. Es una exhibición de coleccionables, piezas únicas y ediciones limitadas con las que recrear la infancia de muchos nosotros. Es de fans para fans. Esperamos llevarlos a otras galaxias”.

Para evitar accidentes o grandes multitudes, el museo solo permite entrar a 50 o 60 personas a la vez en un horario de 10:00 a 18:00, esto con el fin de que todos puedan disfrutar al máximo de la exhibición, sin tener que estar esquivando a miles de personas solo para ver un objeto.

El Museo Estelar se encuentra en Santa Margarita número 519, colonia Insurgentes San Borja, alcaldía Benito Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías