Angélica Tenahua
Con la participación simultánea de más de 25 mil personas en toda la capital, en punto de las 10:00 horas se activó la alarma sísmica, para realizar el macro simulacro, por lo que se registró un saldo blanco.
Con hipótesis de sismo de magnitud de 8.6 grados con epicentro en las costas de Oaxaca, los capitalinos participaron en este ejercicio para fortalecer la cultura de prevención de la cultura.
El tiempo para realizar el marco simulacro fue de 6 minutos, donde participaron 2 mil 124 trabajadores de la comuna y visitantes que estaban en los diferentes edificios de las dependencias del gobierno de la ciudad, quienes participaron de manera responsable desde la salida de cada inmueble.
Al encabezar este ejercicio, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, reconoció la participación y la disciplina con la que realizan este tipo de acciones preventivas para reaccionar ante cualquier emergencia.
“El macro simulacro se realizó de manera ordenada, con total disciplina que es fundamental para ser una ciudad preparada en el tema de la prevención, pero esto debe iniciar desde casa y lo que hagamos en nuestros espacios laborales lo hagamos en nuestros hogares con nuestra familias”, enfatizó.
Rivera Vivanco recordó a las victimas quienes fallecieron en el temblor del 19 de septiembre del 2017, 1999 y 1985.