¿Matrimonios Igualitarios?

Mundo Rural

Hipólito Contreras

El tema aunque polémico ya se ha analizado y legislado. Como vemos, es la Ciudad de México, la capital del país, la que toma siempre la iniciativa en los temas diversos y en este no fue la excepción.

Los legisladores de la Ciudad de México, por lo general del PRD, partido que gobernó la Ciudad por muchos años, aprobaron hace ya unos años el matrimonio igualitario, es decir, entre hombres y mujeres, de la misma forma como aprobaron el aborto.

Estas y otras legislaciones vienen de partidos de supuesta izquierda, hay que dar como un hecho que un partido de derecha jamás habría aprobado esas leyes en la capital del país ni en ningún otro estado, tampoco creemos que lo hubiera hecho el PRI.

Habrá que ver los alcances de esas legislaciones o leyes aprobadas tomando en cuenta que las leyes son para beneficiar a la sociedad en general, a los ciudadanos, las leyes se supone son para que la gente viva mejor, si viven peor entonces son negativas.

Cuando los legisladores de la Ciudad de México aprobaron el aborto, por ejemplo, se supone que determinaron que era una medida buena para evitar los abortos clandestinos en los que morían muchas mujeres, dijeron, mejor lo legalizamos y el problema queda solucionado.

Lo que los legisladores pasaron por alto es que al aprobar al aborto condenaron a muerte a miles de seres humanos en proceso de formación y crecimiento, interrumpirles la vida es un crimen, esto no lo consideraron, ellos en nombre de los derechos humanos aprobaron la medida.

Ahora veamos el tema que nos ocupa, el matrimonio igualitario, bueno pues así le pusieron, antes le llamaron sociedades de convivencia.

Los legisladores de la Ciudad de México para llegar a esta ley analizaron todo el proceso, la lucha que emprendió la comunidad LGBTTTI desde hace más de 30 años por la defensa de sus derechos. La comunidad denuncia desigualdad, discriminación, rechazo social, agresiones, crímenes de odio, y en general denuncia que no tiene los mismos derechos que la sociedad en general.

Una de las peticiones de la comunidad es que se aprobara el matrimonio igualitario ya que en la legislación actual no se contempla, Los legisladores analizaron y al final aprobaron el llamado matrimonio igualitario en el 2009. No sabemos si en alguna otra entidad del país se haya aprobado.

Por supuesto la iglesia católica, mayoritaria en el país, ha rechazado esta ley, el matrimonio, dice, debe ser entre un hombre y una mujer.

Veamos qué impactos tiene en la sociedad el llamado matrimonio igualitario, veamos si interrumpe o no la estabilidad que existe, porque si es una figura nueva, una nueva ley, puede interferir en la normalidad de lasa cosas aun cuando la sociedad enfrenta muchos

problemas, pero en lo que se refiere a su estado civil vive estabilidad con las normas y leyes vigentes.

La comunidad LGBTTTI podría estar integrada digamos por 200 mil ciudadanos mexicanos, en realidad no se sabe, pero si más o menos son esos, no representa ni el .5 por ciento de la población del país, 130 millones de mexicanos, es decir menos de la mitad del uno por ciento del total.

Como ciudadanos mexicanos tienen derechos si, todos los derechos del mundo, lo que se trata es que no por respetar derechos de un grupo minoritario se ponga en riesgo la estabilidad del 99.8 por ciento de la población que se rige por la leyes vigentes en materia derechos civiles.

Si la naturaleza humana tiene esas variantes en cuanto a preferencias sexuales, no quiere decir que a cada grupo se le deben crear leyes que respondan a sus necesidades. Las leyes son para todos, por ejemplo todos tienen derecho a la salud, a la vivienda, al trabajo, al agua, a la educación, etc., son leyes generales, aplicadas a todos.

Si los matrimonios igualitarios no interfieren en la vida común de la sociedad, sin en estos matrimonios se permite la adopción de menores y no pasa nada en ellos, si no hay efectos en su vida, si la sociedad acepta estos cambios, pues adelante. Las leyes son para que generen beneficios a todos.

Pero si en lugar de contribuir a la estabilidad social se rompe con ella, si se generan más problemas en la comunidad, entonces la medida es negativa aun cuando se hable derechos humanos.

La leyes se hicieron para generar beneficios sociales, si no los genera entonces hay que cambiarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías