STAFF/AEH.
La Camarista, cinta multipremiada en festivales nacionales e internacionales como el Festival de Cine de Morelia como Mejor Película, nominada a 10 Premios Ariel, ganadora del Premio a Mejor Director, en el Festival Internacional de Cine de San Francisco, llega a las Salas de Cine del Complejo Cultural Universitario BUAP del 17 al 25 de septiembre, con tres funciones diarias.
La ópera prima de Lila Avilés pone en la pantalla, a través de la historia de Eve, a personas que suelen ser invisibles. Su personaje principal, madre de un pequeño a quien deja al cuidado de una amiga, trabaja largas jornadas en un hotel de lujo de la Ciudad de México, una mujer que tiene enormes ganas de superarse: ganar un mejor sueldo y salir adelante con su hijo.
La crítica le ha dado excelentes comentarios por la historia que desentraña, el cómo aborda la figura femenina de madre y trabajadora, la forma en que desnuda la invisibilidad de las personas que trabajan en labores como las de la protagonista, pero sobre todo porque cuenta una gran historia.
La proyección de la cinta La Camarista será del 17 al 25 de septiembre, a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas, en las Salas de Cine del Complejo Cultural Universitario BUAP. Boletos en taquillas.
You may also like
-
Realiza IMSS inversión histórica de casi 300 mdp para fortalecer la capacidad operativa
-
Accidente de transporte público deja 4 lesionados en Amozoc
-
A un automovilista se le cruzó el pórtico de entrada de Acajete
-
Falleció motociclista en Venustiano Carranza al chocar contra un árbol
-
México suma 987 casos de sarampión en 2026; Jalisco encabeza contagios