STAFF/AEH
- Prevalecen los esquemas de colaboración interinstitucional con la Máxima Casa de Estudios, para mayor tranquilidad de la comunidad universitaria
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en Ciudad Universitaria a Luis Alberto “N.”, de 30 años de edad así como, a un joven menor de 14 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo de vehículo.
Personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en el estacionamiento central de la Máxima Casa de Estudios, motivo por el cual Policías Municipales del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) se aproximaron al lugar.
A su llegada, los elementos se entrevistaron con efectivos de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, quienes señalaron a dos varones como responsables de hurtar una motocicleta Honda, 250 R, color naranja, propiedad de un estudiante.
Debido a lo anterior, las Fuerzas Municipales y la DASU trabajaron de manera coordinada para la pronta localización y detención de los responsables. Derivado de esta acción conjunta, se logró la recuperación de la unidad y la detención de los individuos. Adicionalmente, se aseguró una motocicleta marca Bajaj, tipo 125 ST, color azul con gris, en la cual se transportaban los ahora detenidos.
Finalmente, los indiciados junto con los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.
Mediante acciones como ésta, la SSPTM de Puebla refrenda el compromiso de implementar acciones que propicien espacios seguros a favor de las y los estudiantes universitarios.
Estas notas te pueden interesar
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago