Elvia García Huerta
La puesta en marcha de la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), es analizada actualmente por el gobierno del estado, reconoció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al aclarar que dé implementarla, no será con la corrupción con la que se construyeron y operan las primeras tres líneas construidas en las administraciones anteriores.
Asimismo, Barbosa Huerta destacó que su gobierno debe mantener el desarrollo para que la entidad siga siendo una ciudad, incluso mencionó que de contar el estado con financiamiento se pensaría en poner en marcha un “metro”, y será un OPD.
En rueda de prensa, el gobernador reconoció que el tema del transporte público va de la mano con el desarrollo de la ciudadanía, por lo que no se puede parar el transporte colectivo, a la par de advertir que se investiga la operación de las tres líneas del también denominado metrobús, y de encontrar anomalías serán denunciadas.
“El tema del transporte público está relacionado con el desarrollo de la ciudadanía pero sin corrupción, las tres que se instalaron fue con corrupción y lo vamos a descubrir y a publicar. Claro que sí (una cuarta línea), no podemos parar el transporte colectivo en Puebla. Si se para el desarrollo del transporte público se atrasa. Aún no me dan el Plan de Transporte, apenas me lo van a presentar, nosotros tenemos que mantener ese desarrollo, si tuviéramos recursos tendríamos metro”, señaló el gobernador.