ESPN
El taekwondoín Juan Carlos Martínez Ayala le dio a México su primera medalla de oro durante el cuarto Campeonato Mundial de Cadetes que se lleva al cabo en Tashkent, Uzbekistán.
El infante dirigido por el subcampeón olímpico de Atenas 2004, Óscar Salazar, venció en la final de 65 kilogramos al ruso Ivan Skudrit, no sin antes eliminar en la primera ronda al local Makhsud Maratov; en los cuartos de final a Ming-Hsien Chi, de China Taipéi; y en la semifinal a Ali Mohamed, de Egipto.
La delegación mexicana participa junto a más de 500 atletas de 64 países y un equipo de refugiados que se encuentran disputando los metales en el Palacio de Deportes Universal de Tashkent hasta el próximo 10 de agosto.
Hace dos años en Egipto, el taekwondoín Luis Salazar, de 13 años, fue el primer niño mexicano en conseguir una medalla de oro para México en un mundial infantil, dirigido también por el profesor Óscar Salazar.
El primer mundial se realizó en 2014 en Bakú, Azerbaiyán; el segundo en Muju, Corea un año después; y el tercero fue en Sharm El-Sheikh, Egipto en 2017. Ahora en Uzbekistán es la primera vez que se utiliza un casco electrónico para todos los competidores, mismos que están entre los 12 y 14 años de edad.
You may also like
-
Checo Pérez ya tiene número: FIA confirma dorsales y parrilla oficial de la Fórmula 1 2026
-
Confirman a Guadalajara como anfitriona de la Serie del Caribe
-
Orgullo nacional: la delantera mexicana Lizbeth Ovalle gana el premio Marta por el mejor gol del año
-
Mundial 2026: ¿el alojamiento en México está preparado para capitalizar el impulso económico?
-
Muere Greg Biffle, expiloto de NASCAR, en accidente de avión junto a su familia