México, con 27 oros, continúa histórica participación en Juegos Panamericanos

ESPN

México continúa la cosecha de medallas y entre ellas logra otro oro, esta vez en los 1500 metros en la pista de tartán. Por la tarde limense, José Villareal cerró espectacularmente para alcanzar y vencer a los corredores de Canadá y Estados Unidos y lograr el oro en 1,500 metros. Significó el áureo número 27 de la delegación mexicana, ya histórica en Juegos Panamericanos.

Los metales siguieron cayeron: antes del oro, por la mañana, el bronce en remo con la pareja femenina compuesta por Maite Arrillaga y Fernanda Ceballos. El equipo femenil de esgrima, modalidad florete, colgó otro bronce.

Otro cayó en Judo con Edna Carrillo en -48 kilogramos; luego en los 200 metros pecho con Miguel de Lara, y Ricardo David Vargas Jacobo en los 800 metros libres también en la piscina llegó tercero.

Las platas también llegaron gracias a Luz María Olvera, subcampeona en los -52 kilogramos. Y una plata muy simbólica para el deporte mexicano la de Paola Morán en los 400 metros planos –México no tenía una finalista en esta distancia desde hacía dos justas panamericanas, y Morán escribe su nombre junto a la de la legendaria Ana Gabriela Guevara.

El certamen continúa y México seguirá buscando más metales que sigan engrosando la ya de por si actuación histórica en Lima 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías