Destrona Paulino Siller a Jorge Calvo en combate coestelar de LUX 058

Staff/RG

  • Se impone por decisión unánime por el cinturón de peso mosca

Por decisión unánime, el artemarcialista coahuilense, Paulino “Cuate” Siller, derrotó al costarricense, Jorge “Georgie” Calvo, en el combate coestelar de la función de LUX 058 presentado por Préstamos Relámpago, Solidar y Vinssa, que se disputó en el Showcenter Complex de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Con este resultado, el mexicano se quedó con el cetro mundial de peso mosca de LUX Fight League, y de paso sumó su victoria 118 en el ámbito profesional, donde además cuenta con tres caídas y cero empates.

En tanto, Calvo sufrió su octavo revés en el terreno de paga, en el cual tiene 20 éxitos y ninguna igualada.

El combate inició con intercambio de golpes y patadas de ambos exponentes al centro de la jaula ante la mirada de Édgar López, tercero sobre el octágonoCon el apoyo del público local, que gritaba “Paulino, Paulinio¡, el coahuilense se envalentonó y agarró confianza ante el monarca, por lo cual, comenzó a dominar la contienda.

Siller, quien mantuvo todo el round la guardia debajo de forma retadora, se llevó, sin embargo, en par de oportunidades a la lona a Calvo con sendas patadas.

En el arranque del segundo asalto el exponente mexicano le propinó al centroamericano una patada en las zonas bajas que detuvo el pleito por un momento.

El segundo asalto continuó con intercambio de golpes y patadas de parte de ambos peleadores.

Ya en acciones del tercer episodio, Jorge comenzó a conectar los mejores golpes de la contienda, aunque Paulino respondió con algunas patadas que hicieron tambalearse al monarca de las 125 libras.

En el cuarto round, el oriundo de San José, Costa Rica, se pasó persiguiendo por todo el octágono al coahuilense, quien solamente se dedicó a esquivar el golpeo.

En el último asalto, la tónica siguió de la misma manera, con el costarricense persiguiendo por toda la jaula al mexicano, quien recibía gritos de apoyo del público, que hizo una buena entrada en el recinto regiomontano, de ¡venga cuate, venga cuate!

“Me siento feliz, es un sueño hecho realidad ser campeón, no me la creo, mi familia siempre me apoyó, estoy feliz de comenzar un nuevo reinado, vamos a dominar la división, estoy libre para el que me pongan, no le sacamos la vuelta a nadie”, apuntó un emocionado Paulino, al final de la contienda sentado en el piso con el cinturón de monarca de peso mosca alrededor de su cuerpo.

“Y sabíamos que Jorge tiene un estilo que siempre va para adelante, él me permitió llegar a un peso, si quiere la revancha estamos a disposición”, subrayó el saltillense, quien vistió pantaloncillo en color blanco.

Sigue y etiqueta LUX Fight League en

INSTAGRAM: luxfightleague | FACEBOOK: LUX FIGHT League MMA | TWITTER: @luxfightleague

Categorías