Screenshot

Murió “Chicharito”, pionero de los payasos en Huauchinango; piden apoyo para financiar gastos de su funeral

Abelardo Domínguez

Tras severas complicaciones de salud, Juan Cervantes Quiroga, “Chicharito”, falleció este lunes en Huauchinango, tierra donde incursionó como uno de los primeros payasos, dominando el arte de hacer reír a niños y adultos en escenarios tan diversos, desde las calles y microbuses, hasta el jardín central y fiestas infantiles.

De trato amable, Chicharito, no solo perfeccionó con los años la técnica del arte cómico callejero, también lo compartió con varios de sus compañeros, quienes también han consolidado su carrera como payasos.

La carrera de Chicharito no solo se forjó en las calles de Huauchinango, fue tanta su pasión por su oficio que se especializó en diferentes congresos en varias partes del país, donde los payasos compartían rutinas, técnicas, concursos, y tips para actualizar los shows. Con esas experiencias, Chicharito incluso logró hacer a Huauchinango sede de varios de esos congresos de artistas callejeros.

En días recientes, Chicharito presentó complicaciones de salud y tuvo que ser internado por varios días, lo que ha afectado económicamente a sus familiares, quienes solicitan el apoyo de la ciudanía para poder costear los gastos del funeral.

Para los interesados en apoyar, pueden hacerlo con depósitos o transferencias electrónicas;

  • Cuenta NU
  • Clabe: 638180000141662660
  • Nombre: Jonathan Muñoz De los Santos

También pueden realizar aportaciones de manera personal en el domicilio de Chicharito, ubicado en la prolongación de Hidalgo, durante su velorio que se llevará a cabo los días lunes y martes. El sepelio se realizará el día miércoles, despidiéndolo a las 11 de la mañana con un pequeño recorrido en el jardín central, lugar donde fue uno de sus principales escenarios y posteriormente se trasladará al panteón de Cuautlita.

Categorías