Informa Karina Pérez Popoca que San Andrés Cholula sigue usando el relleno de Calpan

Por Israel Tepox

San Andrés Cholula.-Luego de la posible apertura del ex relleno de San Andrés Cholula, fue la misma alcaldesa quien desmintió los rumores.

Entrevistada en la entrega de la 3ra casa de Salud en la Colonia Emiliano Zapata, la alcaldesa sanandreseña Karina Pérez Popoca dijo que junto con los 22 municipios entre ellos Cholula, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Huejotzingo siguen depositando la basura desde la apertura del relleno en el sexenio del ex Gobernador Rafael Moreno Valle mismo que sigue vigente.

“No me sorprenden estas acciones que fueron dadas a conocer en varios medios de comunicación, San Andrés está en proceso de concesión y proceso final de los residuos, pero seguimos usando el relleno de Calpan, no hay otro”

Es importante que junto con el gobernador Miguel Barbosa se tenga una visión diferente del proceso final de la basura, ya que no podemos sólo enterrar la basura, pues genera un activo de contaminación del suelo.

El relleno de Calpan es el único que opera después del cierre del relleno de Huejotzingo, expresó Karina Pérez Popoca.

El dato

El relleno Intermunicipal fue iniciado por el ex gobernador Rafael Moreno Valle como una alternativa ecológica que convertiría un camión lleno de basura en metro cuadro pasando por varios proceso. En un inicio fue proyectado sólo para San Pedro Cholula, con la llegada de los 22 municipios la vida del relleno que era de 30 años se redujo a menos de uno, confirmaron autoridades de esa demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías