ESPN
LeBron James rompió el récord de Karl Malone como el jugador de mayor edad con un triple-doble en la victoria de los Lakers sobre los Mavs el jueves.
LeBron James comenzó la victoria del jueves por la noche por 124-104 sobre los Dallas Mavericks con algo que nunca había hecho y la terminó con algo que ningún jugador de su edad había logrado jamás.
James anotó o asistió en los primeros 23 puntos de Los Angeles Lakers en el primer cuarto, su racha más larga de este tipo al comienzo de un partido en sus 23 años de carrera, según ESPN Research.
Al final de la noche, sumó 28 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, convirtiéndose en el jugador de mayor edad en la historia de la NBA en conseguir un triple-doble. Con 41 años y 44 días, superó a Karl Malone (40 años y 127 días) por el récord.
“Aprecio más momentos como este en mi carrera, al comprender dónde estoy”, dijo James, quien recibió una sonora ovación del público del Crypto.com Arena cuando capturó su décimo rebote a 2:05 del final para asegurar el récord. “Estoy en la última etapa de mi trayectoria, así que definitivamente lo estoy asimilando un poco más”.
La actuación de James se produjo dos días después de perderse su 18vo. partido de la temporada el martes debido a una artritis en el pie izquierdo, lo que lo descalificó de los premios de fin de temporada y puso fin a su racha récord de 21 temporadas como All-NBA, ya que no puede alcanzar el umbral de 65 partidos para clasificar.
El entrenador de los Lakers, JJ Redick, cuatro meses mayor que James, pero retirado de la actividad deportiva desde hace cinco años, dijo que James sigue impresionándolo.
“No doy por sentado lo bueno que es, lo reconozco a diario”, dijo Redick. “Lo más destacable es su profesionalismo y dedicación diaria. … Está en su mejor momento, básicamente, desde hace 23 años. Y hay diferentes versiones de él, pero eso es lo destacable”.
James, quien está en el último año de su contrato con los Lakers y ha declarado repetidamente que no ha decidido si continuará su carrera hasta la temporada 24 o más, dejó claro que si se retira, no será porque su juego haya decaído.
“Mi juego no va a ninguna parte”, dijo James. “Es solo mi cuerpo. Hay muchos otros factores que influyen en cuánto tiempo jugaré. No creo que mi juego se vea afectado si decido seguir jugando, sea cual sea el tiempo. Simplemente creo que tiene que ser [mi mente]: ¿Cuánto tiempo puedo seguir enamorado del proceso?”
“Porque esa siempre ha sido mi filosofía. Si no puedo seguir enamorado del proceso, entonces si [mi compromiso mental] se desvanece, entonces mi cuerpo se desvanecerá. Y una vez que mi cuerpo se desvanezca, se acabó. Luego se desvanece el amor, y luego se desvanece la diversión y todo eso. Así que eso es lo que es. No es que mi juego se esté deteriorando”.
La actuación del jueves fue el primer triple-doble de James de la temporada y el 123ro. de su carrera, lo que le coloca en el quinto puesto de la lista histórica.
El entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, quien se retiró a los 40 años con 107 triples-dobles (sexto en la lista histórica), expresó su agradecimiento por la longevidad de James.
“Esto demuestra que alguien que ha cuidado su cuerpo y su mente hasta este momento está jugando bien”, dijo Kidd. “Y a un alto nivel”.
La victoria rompió una racha de dos derrotas y elevó el récord de los Lakers a 33-21 de cara al receso del Juego de las Estrellas. Ocupan el quinto lugar en la Conferencia Oeste.
“Y poder lograrlo y conseguir la victoria significa más para mí que cualquier otra cosa”, dijo James. “Pero me siento muy afortunado de jugar este deporte, de jugarlo a un alto nivel”.
James no tendrá tanto descanso como la mayoría de sus compañeros de los Lakers. Jugará el domingo en el Juego de las Estrellas por 22da vez, un récord, uniéndose a Luka Doncic, quien hará su sexta aparición si su leve distensión en el isquiotibial izquierdo se recupera lo suficiente como para poder jugar. El pívot suplente de los Lakers, Jaxson Hayes, participará en el concurso de volcadas del sábado.
Si bien James admitió que disfrutará de lo que le quede antes de que el calendario de los Lakers se reanude el 20 de febrero, cuando reciban a los LA Clippers, tampoco se quejaría de volver a trabajar.
“Soy un niño de 41 años un poco tonto”, dijo James. “Puedo jugar al baloncesto. Me pagan por jugar al baloncesto. ¿Por qué no iba a ser feliz? Puedo estar con mi hijo, mis compañeros y todos estos increíbles aficionados que me vieron durante toda mi carrera y me dan todo su apoyo y cariño. Disfruto de lo que hago… Simplemente me encanta lo que hago. Es genial”.
You may also like
-
Liga MX: Horarios y dónde ver la Jornada 6 del Clausura 2026
-
Las mexicanas Regina Martínez y Sarah Schleper hacen historia en los Olímpicos de Invierno
-
Cruz Azul arrolla al Vancouver FC y avanza a octavos de la Concachampions
-
América avanza a octavos de final de la Concacaf entre abucheos y frustración
-
Checo Pérez quedó fuera del top 10 en el primer día de pretemporada en la F1; Norris y McLaren dominaron