Bad Bunny acepta el premio al álbum del año por "Debí tirar más fotos" durante la 68.ª edición de los Premios Grammy el domingo 1 de febrero de 2026 en Los Ángeles. (Foto AP/Chris Pizzello)

El lenguaje corporal detrás de la noche histórica de Bad Bunny en los Grammy

Staff/RG

A medida que avanzaba la noche de Bad Bunny, sus emociones se volvieron cada vez más evidentes. En su análisis para Covers.com, la experta en lenguaje corporal Inbaal Honigman observó cómo las reacciones físicas instintivas revelaron nervios, humildad y orgullo mientras se hacía historia.

Bad Bunny: “El reconocimiento lo incomoda”

Cuando Trevor Noah menciona las acciones benéficas de Benito, la incomodidad de Bad Bunny es inmediata.

“Cuando Trevor Noah menciona las acciones solidarias de Benito, Bunny se muestra nervioso. Sonríe con intensidad, feliz de ser reconocido, pero baja la mirada con humildad.

Su pulgar presiona el micrófono, una señal de tensión. Participa en la broma, pero se lame los labios, mostrando sequedad en la boca por los nervios. El reconocimiento por su labor fuera de la música claramente lo incomoda.”

Bad Bunny, primer triunfo en Música Urbana: “Habla con convicción”

Al subir al escenario para recibir su primer premio de la noche, se pone nervioso al empezar a hablar.

“Mientras sube las escaleras, Bad Bunny se muestra tranquilo y sin sorpresa. Informal, con una mano en el bolsillo, está confiado y cómodo.

Cuando comienza a hablar, aparecen los nervios y aprieta ligeramente los dientes, una señal clara de tensión.

Aun así, habla con convicción. Asiente mientras se expresa, mostrando que respalda cada una de sus palabras.”

Bad Bunny, segundo triunfo, Álbum del Año: “Esto es amor”

El peso real del momento se impone por completo en su última victoria de la noche.

“Se toma unos segundos para respirar profundamente, se frota los ojos, cargados de emoción. Entiende la magnitud del momento. Esto es historia.

Sujeta el Grammy con ambas manos, lo golpea suavemente y lo abraza como si estuviera vivo. No es solo un trofeo. Esto es amor.”

Categorías