LA JORNADA
Ciudad de México. En una nueva referencia a la presencia en México del avión militar estadunidense Hércules c130, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no requería del permiso del Senado porque no traía tropas, sólo la tripulación de la aeronave y sin armamento. Aseveró que vino para trasladar a personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que iban a capacitarse a Estados Unidos.
En este contexto, dijo que tomó la decisión de que en lo sucesivo cuando vaya personal mexicano a capacitarse a Estados Unidos, se traslade en una aeronave mexicana. Apuntó que en este caso, la decisión de que la aeronave estadunidense aterrizara en Toluca la tomó el Consejo Nacional de Seguridad Pública. Insistió en que haber aterrizado en un aeropuerto civil y no en una base militar no está violando ninguna ley.
Precisó que el Senado tiene que aprobar cuando vienen tropas o es personal que viene a capacitar a funcionarios mexicanos, del ejército, la Marina o la Guardia Nacional y forma parte de los acuerdos bilaterales.
You may also like
-
Arleth Terán platica de su personaje Fuensanta Ordaz de Acosta en “Doménica Montero”
-
Con “El último regreso”, su más reciente sencillo, Ricardo Montaner se posicionó en el número 1 del chart general de radio en México
-
Conciertos de BTS en México resuenan de Palacio Nacional a la televisión de Corea del Sur
-
Vive Latino 2026: cartel completo, un mapa más grande y el regreso del streaming
-
Ante brote de sarampión, Ssa adelanta “dosis cero”; 4 estados, con mayor número de casos