¡Que alguien le avise al “diablo”, Juan Rivera, que desde mayo es presidente de Chignahuapan!

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular y whats 22 21 25 27 83

Chignahuapan Puebla

Si usted tiene la mala fortuna de toparse con “el diablo”, Juan Rivera Trejo, ¡por favor recuérdele que desde finales de mayo es alcalde de Chignahuapan y que ya debería ponerse a gobernar o, al menos, hacer el intento!.

Juan Rivera Trejo

Resulta que vecinos de dicho Pueblo Mágico están hartos de la anarquía, desorden y abusos del ayuntamiento, que –incluso – se manda la puntada de que patrullas municipales sin placas pepenen a automovilistas con cualquier pretexto, mediante operativos hechizos, que en nada sirven para dar seguridad a la gente y tienen TODA la pinta de viles pretextos para extorsión.

Un reporte ciudadano difundido en redes sociales generó indignación entre vecinos de este Pueblo Mágico contra elementos de tránsito y Seguridad Pública y sus operativos. Según el testimonio de un conductor afectado, desde hace varios días se ha observado un vehículo presuntamente patrulla verde, identificado como un Ford Fiesta con la leyenda “policía municipal”, que circula sin matrícula visible, mientras sus ocupantes retiran las placas de unidades particulares estacionadas en vía pública.

¡Urge que alguien le diga a Rivera Trejo y secuaces que ellos, como supuesto gobierno municipal, deberían poner el ejemplo de NO PERMITIR que circulen unidades oficiales, como las patrullas, sin matrícula!

UN AYUNTAMIENTO SIN NADA QUÉ INFORMAR NI COMUNICAR A LA CIUDADANÍA

El ciudadano acusó que, tras ser sancionado con el retiro de su placa, otro automovilista se estacionó inmediatamente detrás suyo en el mismo lugar, pero no recibió la misma medida. “Solo afectan a quien se les ocurre”, señaló el denunciante, quien añadió que los elementos no permanecen de forma fija en la zona, sino que realizan rondines esporádicos en dicha patrulla.

Las imágenes adjuntas muestran una presunta patrulla verde sin placas, así como a un elemento policial que retira la matrícula de la unidad particular en una calle céntrica de Chignahuapan, rodeada de comercios y ante peatones.La gente piden e se regularice la situación del “vehículo oficial” que opera sin placas, cuestionando si esta práctica cumple con el propio reglamento de tránsito que aplican a los ciudadanos.

La falta de gobierno de Rivera Trejo y su banda no se traduce solamente en que haya patrullas sin placas, sino que desde junio pasado no actualiza NADA de su página de internet oficial y la cuenta de twitter tampoco ha publicado.

LÓPEZ ANGULO, MIGUEL MÁRQUEZ Y GISELLE SANTANDER, DESAIRADOS POR LA GENTE

El inepto presidente municipal neomorenista de Huauchinango, Rogelio López Angulo y los diputados local y federal, Miguel Márquez y Giselle Santander fueron rechazados, desairados por la gente, que se negó a participar en la presunta movilización –promovida por ellos – en defensa de la 4T y la titular del ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo.

López Angulo

En seguimiento a la línea nacional, los alcaldes de la 4T de diferentes partes de la república debían mostrar su músculo político tras las aseveraciones de Trump contra los cárteles mexicanos y la incapacidad del gobierno federal, para disminuir la violencia, pero a la convocatoria del ayuntamiento y los legisladores apenas asistieron entre 20 y 30 personas, que en un principio estaban en los bajos de la presidencia municipal.

¡Vamos, ni siquiera el propio López Angulo asistió a su movilización!, mientras al originario de Necaxa, Miguel Márquez, se le veía con cara de preocupación, la diputada Santander parecía no saber dónde estaba.

Los pocos, escasísimos participantes se acomodaron sobre las fuentes danzantes, pero sin entusiasmo, ya que tampoco ayudó el hecho de que SÍ acudieran guardias armados, que provocaron desconfianza en la mayoría de los huauchinanguenses, que se burlaban de que el discurso de la capitalina Santander apenas se escuchaba, pues parecía que dirigía una graduación escolar.

Tal vez, la poca ascendencia, el nulo poder de convocatoria del edil y legisladores de Huauchinango tendría que preocupar a la 4T, porque, al parecer, a un año de las elecciones futuras de 2027 el mapa político y social de la región empieza a cambiar ante las circunstancias mundiales y nacionales.

Categorías