- Será votada mañana por el pleno
Jorge Barrientos
El presidente del Congreso y la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado local Pavel Gaspar Ramírez, dio a conocer la integración de la terna de aspirantes a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado, que será sometida a votación del pleno en la sesión programada mañana.
El legislador informó que el procedimiento concluyó este día, luego de que las y los aspirantes cumplieran con todas las etapas establecidas en la convocatoria, incluyendo la revisión de perfiles académico, experiencia profesional, cursos acreditados, presentación del plan de trabajo y la entrevista de los diputados.
Una vez realizadas las evaluaciones y emitida la rúbrica correspondiente, se obtuvieron las calificaciones finales que definieron el orden de la terna, la cual quedó integrada de la siguiente manera: En primer lugar, con la calificación más alta, Germán Reyna Herrero; en segundo lugar Germán Sánchez Zamora y en tercero lugar Viviana González Pérez.
Pavel Gaspar Ramírez explicó que la terna será sometida a consideración del pleno del Congreso de 41 diputados y que la persona electa deberá obtener el respaldo de las dos terceras partes de los votos, al tratarse de una designación que requiere mayoría calificada, conforme a la legislación vigente.
You may also like
-
Tehuacán recibirá a miles de estudiantes de los tecnológicos del estado este jueves, anunció Arturo Osorio
-
Motosicarios ejecutaron a dos personas en Xochimehuacán, junta auxiliar de Puebla capital
-
Roban motocicleta en Huauchinango
-
Yolet Saray desapareció en Amanalco, la encontraron sin vida
-
BUAP, sede de la Cátedra Magistral e Interinstitucional Dra. Matilde Montoya