Instituciones superiores incorporadas a la BUAP informan su oferta educativa

Hipólito Contreras

Las instituciones de educación superior incorporadas a la BUAP son una alternativa de calidad, de bajo costo, la mayorías con más de 25 años de funcionamiento han dado resultados positivos a la sociedad poblana, con jóvenes exitosos, que se han ido reflejando en la sociedad y en el sector laboral.

Germán Molina Carrillo, rector del Instituto de Ciencias Jurídicas, comentó que es importante que los ciudadanos conozcan la oferta educativa de las 15 instituciones de nivel superior, la educación superior en Puebla las escuelas tienen un papel muy importante porque son la segunda alternativa que tienen los jóvenes que no logran un lugar en la universidad pública para cursar estudios universitarios y obtener el título.

Informó que por lo que toca al Instituto de Ciencia Jurídicas de Puebla su oferta educativa es de 20 licenciaturas repartidas en diferentes áreas, ciencias sociales económicas, salud, administrativas, además del bachillerato universitario.

Comentó que las instituciones garantizan calidad educativa, planes de estudio actualizados, certificaciones, acreditaciones, no demeritan con universidades que tienen altos costos y tienen otro tipo de segmento, los estudiantes tienen el respaldo de la universidad pública y programas que son revisados, docentes calificados, instalaciones adecuadas, con áreas deportivas, bibliotecas.

Afirmó que las colegiaturas en las 15 instituciones van de mil 200 a 2 mil 700 pesos, además hay un programa de becas que van del 25 al 30 por ciento, lo que permite en cuanto a la oferta educativa los estudiantes tienen una formación apegados a los que marcan los planes de estudio de la BUAP, ligado al servicio social y las prácticas que la universidad supervisa.

Informó que están abiertas las inscripciones para iniciar en breve los cursos, el mensajes a los estudiantes y padres de familia es que vean la oferta educativa que representa una opción.

Dijo que hay muchas instituciones de baja calidad, con programas no actualizados, costos muy bajos lo que indica que es bajo el nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías