DEBATE
El lanzador mexicano Julio Urías, sancionado por las Grandes Ligas debido a cinco cargos de violencia doméstica, está decidido a continuar su carrera profesional, según afirmó su agente Scott Boras en entrevista para Los Angeles Times.
La Fiscalía de Los Ángeles presentó los cargos en abril de 2024, y la MLB impuso una suspensión que termina este jueves 17 de julio de 2025. Con el castigo por concluir, Urías podría firmar con cualquier equipo, aunque deberá pasar por una evaluación de la Junta de Política Conjunta antes de reintegrarse oficialmente al béisbol profesional.
“Espera volver a jugar; tiene toda la intención de continuar su carrera”, dijo Boras. “Se está poniendo en forma. Obviamente, tendrá opciones disponibles; todo dependerá de cómo los equipos vean la situación y su habilidad”, agregó el agente.
Aunque el zurdo sinaloense podrá negociar con clubes de la MLB o de otras ligas, Boras admitió que el regreso a la actividad podría darse hasta 2026, ya que Urías necesitará tiempo para alcanzar el nivel competitivo.
Julio Urías, quien ganó una Serie Mundial con los Dodgers en 2020, enfrenta ahora el reto de reconstruir su imagen dentro y fuera del diamante, mientras espera recibir una nueva oportunidad en el béisbol profesional.
You may also like
-
Toluca bicampeón, tras una maratónica serie de penales ante Tigres
-
El futuro se juega hoy
-
El.Puebla FC informó contratación del seleccionado costarricense, Juan Pablo Vargas
-
Chivas sorprende al anunciar la salida de Chicharito: los patrocinadores fueron clave en la decisión
-
¡Siguen los partidazos! México y Brasil jugarán en el Estadio Azteca antes del Mundial