Staff/RG
Del 3 al 5 de julio se celebró en la ciudad de Puebla el 9º Congreso Latinoamericano de Musicoterapia, un evento que reunió a profesionales de más de 10 países con el objetivo de visibilizar el papel de la música como herramienta de transformación emocional, social y terapéutica.
Este evento ha sido completamente autogestionado por la Asociación de Musicoterapeutas en México (AMME) así como musicoterapeutas expertos que integran el Comité Latinoamericano de Musicoterapia, quienes han unido esfuerzos para crear un espacio accesible, diverso y comprometido con el desarrollo de la musicoterapia en la región. Con el apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el congreso incluirá más de 80 actividades entre ponencias, talleres, mesas redondas y conciertos terapéuticos.
“La musicoterapia no es una técnica de relajación. Es una disciplina profesional con bases científicas, aplicable en salud mental, educación, neurorehabilitación y desarrollo comunitario. Y este congreso es una muestra del crecimiento de la profesión en toda América Latina”, señala Juan Carlos Camarena, presidente de la Asociación Mexicana de Musicoterapeutas (AMME) y organizador del evento.
Con la participación de académicos expertos en psicología, arte y salud pública, el Congreso buscó posicionar a México como referente regional en la integración del arte con la salud y el bienestar.
El evento contó con invitados de países como Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Panamá y España, y con representación institucional de más de 10 asociaciones profesionales latinoamericanas.
You may also like
-
Mario Jiménez Bernal, el indefendible representante de Movimiento Ciudadano en San Pedro Cholula
-
El precio de la vivienda en México se incrementó 4.4% anual en enero 2026
-
El cambio climático entra en la jornada laboral: un nuevo reto para la salud en el trabajo
-
Blanca Alcalá, Mario Riestra Piña, Jorge Romero y un desayuno en Puebla
-
La FILIAZ regresa en 2026 con su segunda edición, donde la lectura se dibuja, se escucha y se vive