La Jornada
Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares informó esta noche que el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, se debió a una confusión, ya que tenía un gran parecido con una mujer integrante de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en Ciudad Mendoza.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló también que el presunto asesino de la joven, que identificó como El Richy, fue localizado esta noche muerto en un vehículo.
Yunes Linares detalló que a las 16:12 horas recibieron una denuncia ciudadana de que los presuntos agresores de Valeria viajaban en una camioneta Mazda, de color gris, y con esos datos se pudo obtener un retrato hablado del atacante.
Indicó que una vez avanzada la investigación detuvieron a dos hombres en posesion de armas de fuego de alto poder y con la información que proporcionaron fue posible establecer que el agresor fue “El Richy”.
Señaló que el ataque a Valeria fue porque fue confundida con una mujer integrante de la delincuencia organizada que en ese mismo momento u horas antes se encontraba en el gimnasio donde ocurrió el ataque.
El gobernador Yunes Linares mencionó que el fiscal general del estado, Jorge Winckler, se encuentra en Ciudad Mendoza para continuar la investigación del caso.
Aseguró que el gobierno del estado tiene el compromiso de hacer justicia tras el asesinato de la joven Valeria.