Haras, vivienda para policías

Por Valentina Paz

Columna huésped

Auditoría, el pendiente de mayo

En atención al llamado del gobernador Alejandro Armenta, Grupo Haras donará tres hectáreas para construir viviendas para cuerpos de seguridad y rescate. Esta iniciativa pretende reconocer a quienes se esfuerzan por cumplir una delicada tarea, especialmente en estos tiempos de extremismo.

Pero, además, refuerza el sentido de pertenencia y rescata el orgullo de ser policía, lejos de las miradas incriminatorias por corrupción y otros hechos ilegales.
Este hecho, alentado por el gobernador Armenta, puede ser el reinicio de una adecuada relación con la sociedad.

La definición para designar a la persona titular de la Auditoría Superior del Estado debe pasar el desahogo respectivo desde el Congreso, con seguridad durante el mes de mayo, procedimiento que sin duda deberá contar con la opinión del líder político estatal.

Tal parece que Román Sánchez Zamora cumple los necesarios requisitos de capacidad, honorabilidad y méritos académicos para convertirse en aliado de los esquemas de transparencia. El citado investigador es doctor en Administración Pública.

Por muchos años, la organización 28 de Octubre tuvo usufructo de instalaciones públicas como es el caso de los estacionamientos de los estadios, sin rendir cuentas, con absoluta anarquía. Una vez iniciada la operación regularización, el clamor es que el orden llegue también a las calles donde los vendedores informales son sometidos al cobro de cuotas al margen de todo ordenamiento.

Prácticamente no hay espacio público que no haya sido tomado por asociados a la “organización”, desde puestos de fritangas, comida, checadores de tiempo, viene viene, limpia vidrios, músicos improvisados y hasta infantes son ocupados para la recolección económica.
Hora de poner orden, sin duda.

 

Categorías