Jorge Barrientos
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Puebla, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Mario Bracamonte González, levantó la mano para participar en la búsqueda de la dirigencia estatal de este instituto político que actualmente se encuentra acéfala.
En este sentido, comentó que actualmente el partido trabaja en la actualización del padrón de militantes de Morena a solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE), pues en el mes de noviembre se realizará la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y los estatales, incluyendo las dirigencias.
“Si la militancia me manifiesta respaldo y yo notó que hay respaldo, participaré en el proceso para encabezar el Comité ejecutivo estatal de Morena en Puebla”.
Bracamonte recordó que él se encuentra como como delegado del CEN en funciones de presidente, por lo que no hay impedimento alguno para que pueda postularse para ocupar la dirigencia del partido en Puebla.
“Yo no emané de un proceso interno democrático, sino de una reforma estatutaria aplicada de manera provisional, estoy pensando la posibilidad de participar en el proceso de renovación”, comentó.
Asimismo, dijo que habrá un periodo de reafiliación al partido, por lo que comentó que en Morena se detectó un sobre registro, mismo que tendrá que ser analizado y depurado con miras a la renovación de la dirigencia estatal.