EL UNIVERSAL
Olegario Vázquez Raña, empresario mexicano, presidente y accionista principal del Grupo Empresarial Ángeles, un conglomerado de hospitales, hoteles, banca y medios de comunicación, murió este viernes 28 de marzo a los 89 años de edad.
A lo largo de su carrera profesional, Vázquez Raña logró abrirse camino y dejar huella en sectores como la salud, el deporte, la comunicación y la vida pública.
Destacó como presidente de la Cruz Roja Mexicana, líder de la Federación de Deporte de Tiro Internacional e integrante del Comité Olímpico Internacional.
En los deportes, destacó con su participación como tirador de rifle en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, México 1968, Múnich 1972 y Montreal 1976.
Vázquez Raña, entre las empresas y el deporte
Durante 1992, fue nombrado Presidente Honorario Vitalicio de la Federación Mexicana de Tiro, tras su liderazgo como vicepresidente de la Confederación Deportiva Mexicana en el período de 1983 a 1992.
De acuerdo con información del sitio de web de las olimpiadas, el exdeportista olímpico mexicano estudió administración de empresas.
Tiempo después se convirtió en director de compañías de alto nivel como: Grupo Empresarial Ángeles, Grupo Financiero Multivalores y Grupo Imagen.
Olegario Vázquez Raña fue parte del Comité Olímpico Internacional en el año de 1995, donde contribuyó en diferentes comisiones. En su país, presidió el Comité Olímpico Mexicano.
Al empresario mexicano le sobreviven su esposa, María de los Ángeles Aldir, sus hijos María de los Ángeles, Mónica y Olegario, así como varios nietos.
You may also like
-
Ernestina Godoy presentará un nuevo informe sobre el caso Ayotzinapa con otras líneas de investigación
-
México no se entrega, no se arrodilla y nunca se vende: Sheinbaum
-
Emiten orden de aprehensión contra Francisco Javier “N”, presunto responsable del feminicidio de la estudiante española Claudia Tacoronte
-
Sheinbaum encabeza Desfile Cívico Militar por el 216 Aniversario de la Independencia de México
-
Segundo Grito de Independencia de Sheinbaum, horario y todos los detalles; Presidenta prepara nuevos “vivas” para heroínas