
Excelsior
La Ciudad de México (CDMX) es pionera en derechos y libertades de las mujeres, afirmó este sábado la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Durante su participación en la conmemoración del Día Internacional de la Mujeres, evento encabezado por la presidenta, Claudia Sheinbaum, la mandataria capitalina afirmó que las mujeres gobernantes tienen el deber de revolucionar la vida de las mujeres.
El Día Internacional de la Mujer se celebra luchando y trabajando para garantizar el acceso pleno a los derechos y a una vida libre de violencia a mujeres y niñas.
Así que, como mujeres gobernantes tenemos el deber histórico de cambiar, de revolucionar la vida de las mujeres y principalmente de aquellas que enfrentan mayores desigualdades, como las mujeres indígenas y las mujeres trabajadoras”, expresó.
Primer 8 de marzo encabezado por una mujer presidenta en México
Clara Brugada además enfatizó que es el primer 8 de marzo encabezado por una mujer presidenta, Claudia Sheinbaum.
“Hoy es el Día Internacional de las Mujeres, y este 8 de marzo es un día para la memoria histórica del país, porque desde su conmemoración, que ya va a cumplir 50 años, es el primer 8 de marzo encabezado por una mujer presidenta: la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta de México, quien hoy lidera las luchas de las mujeres para la igualdad de los derechos, por la seguridad de las mujeres y por la prosperidad de todas las mujeres del país”, expresó.
You may also like
-
FGR investiga si hay responsabilidad de la minera Vizsla por secuestro de 10 de sus trabajadores: Sheinbaum
-
Chocolate, frambuesa y romance: la pavlova ideal para celebrar San Valentín
-
Javier Duarte se aleja de su libertad; juez le dicta prisión preventiva a exgobernador de Veracruz
-
EU debe dar una explicación oficial sobre cierre del espacio aéreo en El Paso: Sheinbaum
-
La cautela será clave para la próxima decisión de política monetaria: Heath