Staff/RG
- En septiembre de 2022, se captaron 24.8 millones de existencias de ganado bovino.
- La cría de aves se concentró en 6 entidades federativas: Jalisco, Veracruz, Yucatán, Puebla, Durango y Aguascalientes.
- Se incrementaron en 46.4 % las existencias de aves de corral, de 2007 a 2022.
- La sequía: principal causa de pérdida de unidades de producción agropecuaria.
La ganadería comprende actividades de cría, cuidado, reproducción, engorda y uso de ganado bovino, porcino, ovino, caprino y aves de corral, así como el aprovechamiento de colmenas y la cría de équidos, pavos y conejos, entre otras especies. En conmemoración del Día Nacional de la Ganadería, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ofrece información sobre las principales especies ganaderas, con base en el Censo Agropecuario (CA), 2022.
I. CRÍA DE BOVINOS
La cría del ganado bovino tiene como propósito principal producir carne y leche, además de la producción conjunta de ambos productos. Los resultados del CA 2022, mostraron que, en México, en septiembre de ese año había 24 808 075 cabezas (existencias), de las cuales 24 553 565 se criaron en unidades de producción agropecuaria1 y 254 510 en el traspatio de las viviendas. Por otra parte, 55.5 % de las existencias en las unidades de producción, se concentraban en Veracruz, Jalisco, Chihuahua, Chiapas, Durango, Tabasco, Sonora y Michoac
You may also like
-
Senado elige a Ernestina Godoy como nueva fiscal general de la República
-
T-MEC aún no termina, buscaremos acuerdos: Sheinbaum, en vísperas del sorteo en Washington
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia incremento del 13% al salario mínimo general en 2026
-
Claudia Sheinbaum confirma su asistencia al sorteo del Mundial 2026 para el próximo 5 de diciembre
-
Mujeres, 8 de cada 10 solicitantes de financiamiento para emprender en Puebla, aunque hombres ganan terreno