EXCELSIOR
De acuerdo a cifras preliminares de 2018 al 24 de febrero del presente año, se presentó una reducción del 28.7 por cierto en este tipo de delitos a nivel nacional.
Este martes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó la baja en materia de homicidio doloso en el país, esto gracias a los diversos operativos que se han realizado en todo el territorio con el fin de salvaguardar la integridad de la población.
Lo anterior lo dio a conocer la mandataria de acuerdo a cifras preliminares de 2018 al 24 de febrero del presente año, las cuales marcan una reducción del 28.7 por cierto en este tipo de delitos a nivel nacional.
En este contexto, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Marcela Figueroa, confirmó los datos que brindó la presidenta de la República y además detalló que de septiembre de 2024 al 24 de febrero de 2025, el delito de homicidio doloso se redujo 24.9 por ciento.
Tendencia a la baja de homicidio doloso con una reducción de 28.7 por ciento entre 2018 y 2025. Resaltamos que el 54.37 por ciento de los homicidios se han concentrado en siete estados”, comentó la funcionaria.
Aunado a lo anterior, la titular del SESNSP presentó la lista de las entidades donde se concentran más este tipo de delitos:
Si tomamos en cuenta el promedio de víctimas de homicidio doloso por año, pues tenemos una reducción del 28.7% del 2018 a la fecha. Es una cifra muy importante del gabinete de seguridad”, apuntó la jefa de Estado.
- Guanajuato: 15.4%
- Estado de México: 7.5%
- Baja California: 6.7%
- Sinaloa: 6.6%
- Michoacán: 6.5%
- Tabasco: 6.0%
- Sonora: 5.7%
You may also like
-
Muere Greg Biffle, expiloto de NASCAR, en accidente de avión junto a su familia
-
Rocha Cantú se convierte en prófugo por presuntos delitos federales
-
Tiran bolsa con restos humanos en Hueytamalco
-
Más de 320 denuncias por maltrato animal y 122 con agresión: Iván Herrera
-
Se mantiene programa “México te abraza” para recibir a los connacionales que vienen de EU