Staff/RG
- Inestabilidad e incertidumbre son la nueva normalidad en el mundo empresarial. Desde las grandes compañías hasta las Pymes deben adaptar sus modelos operativos.
- La tecnología y el talento deben integrarse para anticipar crisis y aprovechar las oportunidades que da el cambio. “En tiempos de crisis el liderazgo se pone a prueba. Integrar tecnología y capital humanos es esencial”: Norberto Maldonado
. En una semana decisiva en la que México y Estados Unidos se preparan para negociar aranceles en medio de tensiones comerciales que reconfiguran el panorama económico, el sector empresarial debe afrontar la incertidumbre y pensar en las estrategias ante la posibilidad de nuevos gravámenes.
Sin duda, la inestabilidad y la incertidumbre son la nueva normalidad en el mundo empresarial. Desde las grandes compañías hasta las Pymes y los emprendedores requieren adaptar sus modelos operativos, para aprovechar las oportunidades que da el cambio.
Otro ingrediente es la volatilidad de los precios en las materias primas y las constantes variantes en las negociaciones a nivel global. Ante ello, Norberto Maldonado, tecnólogo y empresario reconocido por su postura liberal y su compromiso con el empoderamiento de emprendedores, ofrece una perspectiva clave ante estos tiempos críticos.
“La crisis es un motor que impulsa la transformación. En estos momentos el liderazgo se pone a prueba, y resulta indispensable integrar la tecnología y el capital humano para convertir la adversidad en oportunidad”, sostiene Maldonado.
La capacidad de adaptación y la toma de decisiones ágiles son elementos esenciales para enfrentar los desafíos actuales. Los líderes deben ser capaces de anticipar cambios, gestionar riesgos y, al mismo tiempo, identificar oportunidades que surjan en medio de la incertidumbre.
Asimismo, fortalecer el capital humano es fundamental: la moral y el compromiso de los equipos son pilares imprescindibles para mantener la productividad y la cohesión interna. Establecer canales de comunicación efectivos y promover un ambiente de confianza son elementos clave para hacer frente a los efectos negativos de las posibles crisis y alinea a los colaboradores hacia objetivos comunes.
You may also like
-
Jornada Laboral
-
El testamento del siglo XXI: los desafíos de gestionar la identidad y el patrimonio digital tras la muerte
-
Bitácora de futuro: Un azul pintado de azul, entre otros pohemas
-
Mercado de Huauchinango: ¿Nuevo negocio de Rogelio López Angulo?
-
El 77% de los mexicanos compra en línea cada mes