La Copa del Rey le abre camino a Real Madrid y Barcelona en cuartos de final

MARCA

La ronda de los cuartos de final se disputará la primera semana de febrero.

El sorteo de cuartos de final de Copa del Rey deparó un clásico, dos derbis madrileños y otro duelo de alta tensión en el norte de España.

En un sorteo puro y sin condicionantes al tratarse de ocho equipos de LaLiga, la primera bola que salió fue la del Valencia, que quedó emparajado con el Barcelona. Como el mismo orden indica, la eliminatoria se disputará en Mestalla. Las fechas, que se harán públicas en las próximas horas, serán el 4, el 5 y el 6 de febrero.

La segunda eliminatoria que salió fue la del Leganés-Real Madrid. Y luego salió el Atlético-Getafe. Quedaron las últimas las bolas de Osasuna y Real Sociedad y solo faltaba dilucidar el estadio. Salió en primer lugar el de la Real, que ganó el factor campo.

El sorteo ha permitido que en semifinales puedan colarse los tres primeros clasificados de LaLiga: Real Madrid,. Atlético y Barcelona.

Valencia – Barcelona
La primera eliminatoria es un clásico del futbol español, aunque el equipo che esté en horas bajas y en puestos de descenso. Nunca es fácil para el equipo azulgrana visitar Mestalla, que registrará un lleno espectacular para un duelo que para el equipo local puede ser su tabla de salvación esta temporada.

Valencia y Barcelona han disputado 20 duelos, con un balance de 10 victorias para el Barça, seis para el Valencia y cuatro empates. El último precedente entre ambos equipos es la final de la temporada 18/19, que cayó del lado valencianista por 2-1. En eliminatorias, el balance es de cinco a tres a favor del conjunto azulgrana.

Leganés – Real Madrid
La segunda eliminatoria fue un derbi madrileño. El equipo blanco deberá visitar el campo del Leganés, un matagigantes esta temporada.

En Copa del Rey, los dos equipos se han visto seis veces, con un balance de dos victorias para el Leganés y cuatro para el Real Madrid, que tiene en el aspecto goleador una ventaja de 7-11. El duelo entre ambos está más igualado de lo que podría parecer.

En total, Leganés y Real Madrid se han medido en cuatro eliminatorias, con un balance de tres a uno para el Real Madrid. El equipo pepinero dio la campanada en el Bernabéu en la 17-18, eliminando al Madrid de Zidane ganando 1-2, en la que fue la peor noche del francés como entrenador madridista.

Atlético de Madrid – Getafe

La tercera eliminatoria dejó otro derbi, en el que el Atlético de Madrid se llevó el factor campo ante el Getafe. El Metropolitano será testigo del primero de los derbis que disputará el Atlético en esa semana, ya que en Liga visitará al Bernabéu días más tarde.

Atlético y Getafe solo se han visto en Copa en una eliminatoria, con balance favorable para los atléticos, que pasaron con una victoria y un empate. Tres goles a favor y cero en contra. Fue en la temporada 12/13, en octavos de final.

Real Sociedad – Osasuna
Un clásico del norte entre dos equipos a los que se les da muy bien la Copa estos últimos años. Real Sociedad y Osasuna protagonizarán en Anoeta un duelo de alta tensión.

Los precedentes coperos entre ambos favorecen a la Real, que se ha impuesto en tres de las cuatro eliminatorias que han disputado. La última vez que se vieron las caras fue el curso pasado, en octavos, con triunfo realista por 0-2. A partido único siempre se ha impuesto la Real, en la 19-20, con 3-1 para el equipo txuri-urdin. El único triunfo de Osasuna fue en la 96-97, en la segunda fase y a doble partido.

Categorías