Staff/RG
- Propósitos llenos de sabor: Vuelve a lo saludable sin renunciar al placer
El invierno nos invita a pausar, a resguardarnos del frío y a reconectar con nuestros propósitos de bienestar. Tras los excesos de las fiestas, el inicio del año es el momento ideal para volver a lo esencial: cuidar de nuestra salud mientras disfrutamos del placer de comer bien.
Volver a cuidar de nuestro cuerpo no tiene que ser una tarea complicada ni aburrida. Al contrario, es una oportunidad para disfrutar de alimentos reconfortantes que no solo nos nutran, sino que también nos llenen de sabor y calidez.
Romper el mito de que lo saludable está peleado con lo delicioso comienza por dejar atrás las ensaladas monótonas como única alternativa para cuidar la línea. Este año, cuidarte puede convertirse en un verdadero placer. Imagina una sopa cremosa que reconforta en cada cucharada o unas crepas dulces con un toque saludable que alegran tus días, sin culpa y con mucho sabor.
Estas recetas son más que una solución para retomar hábitos saludables: son una invitación a disfrutar del equilibrio perfecto entre nutrición y deleite.
Déjate llevar por los sabores que apapachan y alimentan, y haz de este invierno un momento para cuidar de ti mismo, disfrutando cada bocado. ¡Porque no hay mejor manera de iniciar el año que abrazando la salud sin renunciar al placer de comer bien!
CREMA DE HONGOS CON QUESO PANELA
INGREDIENTES
500 g de champiñones cremini o portobello
2 tz. de agua
375 ml de Crema para batir 50/50 Lyncott
Sal y pimienta al gusto
2 cda. de aceite de oliva
2 cebollas amarillas o echalotes picados
1 pza. de poro picado
200 g de Queso Panela Lyncott Reducido en Grasa
¼ cdta. de orégano
PROCEDIMIENTO
- En una olla sofríe la cebolla y el poro. Agrega el orégano, los hongos y las dos tazas de agua.
- Cocina a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad y añade la crema para batir.
- Deja por 10 minutos más en el fuego y posteriormente licua hasta lograr una textura tersa.
- Sirve en platos hondos y corona con cuadritos de queso panela.
CREPAS DE QUESO COTTAGE GRIEGO CON MANDARINA
INGREDIENTES
Para las crepas:
1 tz. de harina
2 cdas. de azúcar
¼ cdta. de sal
2 huevos
1 tz. de Leche Reducida en Grasa Lyncott
2 cdas. de Mantequilla Lyncott derretida
Aceite vegetal (para engrasar el sartén)
Para el relleno:
2 mandarinas en gajos limpios, sin piel
1 cda. de azúcar
1 tz. de Queso Cottage Griego Lyncott
Miel o jarabe de arce (opcional)
PROCEDIMIENTO
- En un tazón grande mezcla la harina, el azúcar y la sal. Haz un hueco en el centro y agrega los huevos, la leche y la mantequilla
- derretida. Integra los ingredientes hasta obtener una masa suave, sin grumos. Déjala reposar 15 min.
- Mientras tanto, mezcla los gajos de mandarina con azúcar en un tazón o plato hondo.
- Calienta un sartén a fuego medio-alto y engrasa ligeramente con aceite vegetal.
- Vierte un poco de la preparación en el sartén y extiende de manera uniforme.
Una vez que los bordes estén dorados y puedas deslizar una espátula por debajo, voltea y cocina el otro lado. Repite el proceso para el resto de las crepas.
En un plato extendido, coloca dos crepas dobladas por la mitad y agrega queso cottage griego. Dobla para formar un triángulo y corona con las preparación de mandarinas.
Añade unos listones de miel si quieres darle un poco más de dulzor.
Sobre Lyncott: Lyncott Alimentaria S.A.P.I., conocida por su marca Lyncott, es una empresa 100% mexicana con 80 años en la industria de los derivados de lácteos. A lo largo de su existencia, la compañía se ha caracterizado por la innovación dentro de sus productos, y hoy es líder en ventas en crema para café, queso cottage y crema para batir. La compañía aporta a la economía del país más de 1,000 empleos directos y 3,000 indirectos, divididos entre la cadena de proveedores que van desde ranchos lecheros, hasta fabricantes de envases, etiquetas y todo lo que conlleva la fabricación de los productos Lyncott. Asimismo, cuenta con dos plantas de producción en Querétaro y 17 CEDIS (centros de distribución) en la República Mexicana.