ESPN
La selección femenina de fútbol de los Estados Unidos se erigió este domingo en campeona del mundo por cuarta vez en su historia al derrotar, por 2-0, al combinado de Países Bajos en la final del Mundial de Francia 2019.
Megan Rapinoe, de penalti, y Rose Lavelle decantaron a favor del cuadro estadounidense la final disputada en Lyon.
Con el definitivo 2-0, Estados Unidos se confirmó como la selección más laureada. Ganó cuatro de las ocho ediciones del certamen, en 1991, 1999, 2015 y 2019.
Estados Unidos honra su propia historia
El próximo 10 de julio, Estados Unidos conmemorará el vigésimo aniversario de la conquista mundialista de 1999 como más ansiaba, con su selección femenina reinando en el fútbol, cuál ‘déjà vu’.
Cuatro títulos cuenta en ocho ediciones el combinado de las barras y las estrellas, inalcanzable superpotencia de la disciplina sea el tiempo de Michelle Akers o de Mia Hamm, en la década de los noventa (1991 y 1999); de Abby Wambach, encaminado el nuevo siglo (2015); o de Megan Rapinoe, en el tiempo actual (2019).
Este domingo pesó más su historia que la rebeldía de la escuadra neerlandesa y es que la cacareada nueva fuerza del fútbol europeo parece menguar cuando enfrente comparece el gigante estadounidense.
Los combinados de España, Francia, Inglaterra y Países Bajos prometieron discutir su supremacía entre los octavos y la final de este campeonato, pero salieron derrotados por las ya tetracampeonas del mundo. Megan Rapinoe, presente en la anterior conquista en Canadá, se puso de nuevo al frente de la plantilla para reeditar un éxito que tenía que ser suyo.
You may also like
-
Diablos Rojos del México toca fondo en la LMB, suma otra barrida y revive su peor crisis en 21 años
-
Etapa 8, Giro de Italia 2026 en vivo: horario y dónde ver el recorrido entre Chieti – Fermo
-
Los 16 estadios que harán del Mundial 2026 el más espectacular de la historia
-
El Estadio Azteca queda en manos de FIFA rumbo al Mundial 2026
-
¡Oficial! NFL regresa a México con un Sunday Night Football 2026 entre 49ers y Vikings
Muy buen post. Gracias por compartirlo.