LA JORNADA
Málaga. España despejó la incógnita. Rafael Nadal fue confirmado para jugar en individuales contra Holanda en el arranque este martes de la fase final de la Copa Davis, el último torneo del campeón de 22 Grand Slams antes de retirarse.
Los equipos de ambos países se anunciaron aproximadamente una hora antes del inicio de su eliminatoria de cuartos de final en el primer día de la competencia en una cancha dura cubierta en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en el sur de España.
Nadal, de 38 años, se enfrentará a Botic van de Zandschulp, el número 80 del ranking, en el primer partido de individuales.
El número uno español Carlos Alcaraz, a la caza de la primera Ensaladera de Plata de su carrera, enfrentará a Tallon Griekspoor, 40mo del mundo.
Nadal ha ganado 29 partidos consecutivos de individuales en la Copa Davis.
“Si estoy en la pista espero controlar las emociones. No estoy aquí para retirarme”, manifestó Nadal en una rueda de prensa el lunes. “Estoy aquí para ayudar al equipo a ganar. Es mi última semana en una competición de equipo y lo más importante es ayudar al equipo. Las emociones llegarán al final. Antes y después estaré centrado en lo que tengo que hacer”.
Si la serie al mejor de tres partidos queda empatada 1-1 después de los individuales, Alcaraz y Marcel Granollers se enfrentarán a Van de Zandschulp y Wesley Koolhof en dobles para determinar el dueño del boleto a las semifinales.
You may also like
-
Fecha y hora del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026
-
Todos los partidos del Premundial Sub 20 Concacaf 2026: calendario completo y clasificación
-
¿Cuál y cuándo es el próximo partido de la Jornada 2 del Apertura 2026 la Liga BBVA MX?
-
Pumas saca la garra y remonta ante Toluca en el infierno
-
¡Otra remontada! Cruz Azul vino de atrás ante Puebla en su estreno como local para su segundo triunfo