ARISTEGUI NOTICIAS
- El embajador de Estados Unidos criticó la falta de cooperación en materia de seguridad.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, criticó la estrategia de seguridad que se emprendió en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y la falta de cooperación binacional para combatir el crimen organizado.
Su frase puntual fue:
“La estrategia de abrazos no balazos, no funcionó”.
Señaló que en la última parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se bloqueó la cooperación en materia de seguridad, cerrando la puerta a inversiones:
“Desafortunadamente, esta coordinación ha fracasado en el último año, en gran medida porque el presidente anterior no quiso recibir apoyo de Estados Unidos. Cerró la puerta a inversiones de más de 32 millones de dólares porque no quería que esa inversión viniera a México para ayudar a la seguridad del pueblo mexicano”.
El representante diplomático de Estados Unidos reconoció que la prevención debe seguir, fortaleciendo los programas sociales, pero cuestionó el ‘cumplimiento de la ley’.
Salazar criticó el discurso de ‘no hay problema’ por parte de las autoridades, mientras que la población padece problemas de seguridad.
“Y hablar que no hay problema, echarle la culpa a otro, echarle la culpa a los Estados Unidos, como se hace, eso no es lo que se requiere para llegar a la seguridad de México”.
Estas notas te pueden interesar
-
Sheinbaum reacciona a sugerencia del ministro de Ontario sobre sacar a México del T-MEC; “No tiene futuro la propuesta”
-
La IA puede ayudar a combatir el cáncer de mama: expertos
-
Corrupción y salud mental
-
Gobierno admite que puede perder pleito con EU por maíz transgénico
-
Diputados aprueban creación de nuevas Secretarías: de la Mujer, Ciencias y Anticorrupción