Acusan al diputado Elpidio Díaz de incitar a la violencia entre sindicatos

Jorge Barrientos

La Unión de Sindicatos del Estado de Puebla, representada por su Coordinador General, César Flores Ruiz, ha elevado un llamado urgente a la secretaría de Gobernación del estado, para intervenir en la situación conflictiva en la zona de la carretera Hueytamalco–Ayotoxco–Tenampulco, cerrarán este martes el periférico ecológico a la altura de la 24 sur, con el fin de que la autoridad les haga caso.

Este conflicto, que involucra al Sindicato 20 de Noviembre y miembros de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), ha alcanzado un punto de tensión luego de que se impidiera la continuación del trabajo a los titulares del contrato de obra.

De acuerdo con la Unión de Sindicatos, esta situación se originó por órdenes del diputado Elpidio Díaz Escobar, quien habría instigado la toma de control de la obra de miembros de CATEM. Este acto ha sido señalado como una transgresión al estado de derecho y a los derechos laborales de los trabajadores que, a través de los canales formales, obtuvieron el contrato.

Flores Ruiz solicitó a las autoridades la pronta intervención para restaurar el respeto a los principios legales y laborales, y criticó la actitud del diputado Díaz Escobar, quien, como presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, debería promover el respeto a los derechos de los trabajadores y generar condiciones favorables para el sector, en lugar de incitar a la confrontación.

La unión espera que la Secretaría de Gobernación facilite el diálogo entre las partes y que se logre una solución que permita retomar el proyecto, garantizando la seguridad de los trabajadores y el cumplimiento de sus derechos.

Categorías