Excelsior
En la explanada del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), la noche del viernes inició la colocación de las calacas monumentales que formarán parte de la Mega Ofrenda 2024 titulada “Procesión”, que será realizada por el taller de arte Xibalbá.
Este año, las autoridades esperan superar el número de visitantes a la ofrenda instalada en 2023 en la plancha de Plaza de la Constitución, que fue de más de un millón de personas.
Al menos cien artistas especializados integran el equipo que colocará 21 piezas de cartonería de entre 6 y 10 metros de altura; así como un espejo de agua de cerca de 200 metros cuadrados; dos trajineras, una chinampa monumental y un jardín de cempasúchil de productores de Xochimilco.
De acuerdo con la Secretaría de Cultura capitalina, la instalación de la Mega Ofrenda del Zócalo estará lista el 30 de octubre para su inauguración y permanecerá abierta al público hasta el 3 de noviembre.
Los asistentes a disfrutar de la Mega Ofrenda podrán recorrer una exposición fotográfica con las mejores ofrendas de las cuatro exposiciones anteriores del Festival de Ofrendas y Arreglos Florales en el Puente de Liga, que une la Catedral Metropolitana con la Librería Porrúa.