Mediotiempo
La joven tenista estadounidense Cori Gauff, de 15 años, eliminó a su veterana compatriota Venus Williams, quíntuple campeona, este lunes en la primera ronda del torneo británico de Wimbledon.
Cuando Gauff nació, Venus Williams ya había ganado dos de sus cinco trofeos en Wimbledon.
Gauff, que gracias a una invitación del torneo se clasificó la semana pasada para jugar en la hierba londinense mientras tomaba a distancia algunos de sus exámenes de secundaria, venció a Williams, de 39 años y número 44 del mundo, por un doble 6-4.
El prodigio estadounidense ya había hecho historia al convertirse en la jugadora más joven que jamás haya entrado en el cuadro principal de Wimbledon.
“Es tal vez la primera vez que lloró después de haber ganado un partido. No pensaba que ocurriría esto”, dijo la joven jugadora, clasificada en el puesto 301º.
“Nunca pensé que esto sucedería. Ahora mismo estoy viviendo mi sueño, no hay muchas personas que puedan decir eso”, agregó.
El contraste entre Venus Williams y ella es impactante. En 2003, año de nacimiento de Gauff, la mayor de las Williams llegó a las finales de Wimbledon y del Abierto de Australia, aunque en ambas oportunidades cayó ante su hermana Serena. Además, para ese entonces, ya había conquistado seis de sus 10 títulos de Grand Slam.
You may also like
-
Cristiano Ronaldo recibe sanción oficial de la FIFA y queda habilitado para el Mundial 2026
-
Mohamed entra a la historia: bicampeón y entre los técnicos más ganadores del futbol mexicano
-
LeBron James anota dos tiros libres clave y Lakers vencen a Suns tras dejar ir ventaja de 20
-
Toluca bicampeón, tras una maratónica serie de penales ante Tigres
-
El futuro se juega hoy