Staff/RG
La banda chilena Delta se encuentra promocionando su nuevo y esperado disco “Gemini”, el que ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Deezer, entre otras..
“Gemini” es un LP de 10 canciones en que muestran su habilidad para fusionar la potencia del metal con complejas estructuras melódicas, en un álbum que explora temas de dualidad, identidad y transformación. Hasta ahora ya se han liberado sus sencillos “Gemini”. “At Last”. “The Tower” y “So Wrong!” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
“At Last” y “The Tower” fueron grabadas por Germán Torres de IGED Records, mientras que el resto del disco en Eneku Rock Studio por Pancho Arenas, Nicolás Quinteros y Víctor Quezada. La mezcla estuvo a cargo de Javier Bassino y la masterización de Francisco Holzmann.
El nuevo disco marca un antes y un después en la historia de la banda, puesto que en él se puede encontrar una mayor exploración musical, que los lleva a recorrer varios géneros, y que muestra la madurez y el fiato alcanzados por la banda.
Delta es una banda chilena de metal progresivo formada en 2003, que ya cuenta con ocho álbumes: «Apollyon is Free» (2003), «Black & Cold» (2007), «Crashbreaker» (2008), «Deny Humanity» (2010), «The End of Philoshophy» (2013), «Fears» (2021) , «Live in Fear» (2023) y “Gemini” (2024). Además de dos EPs, dos DVDs en vivo y una gran cantidad de hitos importantes en su historia como su participación en shows de Stratovarius, Dream Theater, Angra, Sonata Arctica y Kamelot; y en festivales como el «Progressive Nation at Sea 2014» y el «Klavitara Zagreb Festival». La banda está formada por: Paula Loza (voz), Nicolás Quinteros (teclados), Andrés Rojas (batería), Marcos Sánchez (bajo) y Víctor Quezada (guitarra).
You may also like
-
Harry Styles anuncia conciertos en México como parte de su gira “Together, Together 2026”
-
“Belladona”, el nuevo sencillo de Kenia Os ha sido un éxito desde su lanzamiento
-
“Tuity”, el cuarto sencillo del nuevo álbum de Sabino ha sido un éxito
-
‘Frankenstein’, de Guillermo del Toro, con 9 nominaciones al Oscar, entre ellas Mejor Película
-
Revelan el mapa oficial para BTS en el Estadio GNP de CdMx: ¡Tendrá escenario 360°!