EL UNIVERSAL
El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a la próxima administración, que presidirá Claudia Sheinbaum, llevar a cabo un plan de sustitución de importaciones para avanzar en la autosuficiencia en alimentos.
El Mandatario explicó que aunque la balanza comercial es superavitaria, hay productos que se podrían producir en México y que se traen de China.
“Es decir, vendemos más de lo que compramos, sin embargo, hay sectores o mercancías y productos que se importan que podríamos nosotros producir, sobre todo, tenemos una balanza muy desfavorable con relación a China, es más lo que nosotros compramos que lo que le vendemos”.
En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo insistió en que es necesaria la integración económica en la región de América del Norte con Estados Unidos y Canadá, porque eso es lo que más nos conviene a los tres países.
Descartó una ruptura comercial entre México y Estados Unidos porque eso “sería un caos para ellos y también para nosotros”.
You may also like
-
Mundial 2026: Así será el calendario completo de la Copa del Mundo
-
Francia e Italia le cierran el espacio aéreo a Estados Unidos por conflicto con Irán
-
Anuncian horario habitual en el Panteón Municipal durante Semana Santa
-
Denuncian irregularidades en el proceso por la muerte de María Alejandra Galeazzi Sevenello
-
Contagio de sarampión va a la baja; se han aplicado 17.2 millones de vacunas desde el 12 de febrero: Eduardo Clark