20% de incremento en robo a transeúnte en el 2019 en San Baltazar, alerta el edil auxiliar

Angélica Tenahua

El presidente auxiliar de San Baltazar Campeche, Roberto García Aguilar informó que debido a la cercanía con la capital poblana, el robo a transeúnte ha incrementado hasta un 20 por ciento en el 2019, por lo que se ha convertido en algo cotidiano.

El subalterno comentó que este delito también registra un alza, por el movimiento de gente quienes realizan sus actividades, al ser una zona estudiantil, ya que se encuentra la preparatoria Benito Juárez de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y universidades de otras instituciones.

La autoridad auxiliar, precisó que el robo a transeúnte afecta a los jóvenes, debido a que son víctimas del robo de celulares y otros dispositivos tecnológicos.

“Tel robo de transeúnte ataca a los universitarios y esto ya es algo cotidiano y en muchas de las ocasiones no denuncian porque es complicad el proceso “, señaló.

Puntualizó que este delito ha incrementado hasta un 20 por ciento, porque los alumnos portan con equipos muy costosos y alta tecnología con un costo de más de 6 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías