
Meteored
Los modelos a largo plazo modificaron la previsión de La Niña, haciendo más tardada y lenta su aparición este verano, siendo probable a finales de dicha estación, mientras la fase neutra continuaría. Debido a esto, el panorama de lluvias y menos calor no se modifica en la República Mexicana.
En el trimestre julio-septiembre, es 50 % probable que La Niña ya esté presente, siendo hasta 70 % de agosto a octubre; esto quiere decir que esta fase fría es más probable que se consolide entre agosto o a más tardar en septiembre.
Recordando, La Niña normalmente ocasiona más ciclones en la cuenca del Atlántico, así como ondas tropicales, aumentando su incendia sobre o cercano a la República Mexicana, motivo por el que las lluvias son más abundantes. En contraste, el Pacífico tiende a ser menos activo, ocasionando menos lluvias en el noroeste y occidente.
De julio a septiembre, las anomalías de precipitaciones de acuerdo con el modelo ECMWF, estarían por arriba de la media (más lluvioso) en Tamaulipas, Veracruz, Huasteca de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como península de Yucatán, Istmo entre Oaxaca y Chiapas, Sierra Madre Occidental y de Jalisco a Guerrero, además del centro en el Valle de México.
You may also like
-
Sheinbaum: gabinete de Seguridad atiende caso de diputados de MC baleados en Sinaloa; reforzarán seguridad
-
De Shakira a My Chemical Romance, la cartelera musical de febrero
-
Ana De Villa platica de su personaje Nieves Peña en la telenovela “Doménica Peña”
-
“Cambiaré”, la nueva colaboración de Luis Fonsi y Feid es un éxito a nivel mundial
-
Caifanes anuncia show en el Auditorio Nacional; fecha, precios y preventa