Staff/RG
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía presenta los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI). Este permite conocer y dar seguimiento a la evolución de la actividad industrial en México.
En mayo de 2024 y con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial aumentó 0.7 % a tasa mensual.
Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, en el quinto mes de 2024, la variación mensual de la producción fue la siguiente: en Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final creció 3.5 %; en Construcción, 2.5 % y en Minería, 2.0 por ciento. Industrias manufactureras no presentó cambio.
A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial incrementó 0.6 %, en términos reales, en mayo pasado. Por sector de actividad económica, Construcción avanzó 9.4 % y Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, 4.8 por ciento. Industrias manufactureras cayó 1.8 % y Minería, 2.5 por ciento.
NOTA AL USUARIO
En la integración del IMAI, de mayo de 2024, se consideraron las encuestas económicas, la Estadística de la Industria Minerometalúrgica (EIMM), los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Instituto. Para las actividades petroleras, de energía, gas y agua, se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico e internet.
You may also like
-
Niega Semarnat autorización a proyecto en Mahahual
-
México está construyendo “paz”; antes se privilegió la “guerra” y el injerencismo: Sheinbaum
-
Viajaron 257.1 millones de personas pasajeras en los sistemas de transporte urbano durante marzo de 2026, 1.4% más que el año anterior
-
El IOAE anticipa un crecimiento anual y mensual de 0.3% del IGAE, para abril de 2026
-
Activistas celebran freno de Semarnat a proyecto Perfect Day en Mahahual; “quedan muchas luchas que apoyar”, dicen