Valle de Chalco celebró una boda colectiva con más de 100 parejas

EL VALLE

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El matrimonio es un compromiso común que conlleva derechos y obligaciones, en el que la pareja debe guardarse fidelidad, respeto, apoyo mutuo, tolerancia, comunicación, silencio compartido y muchas cosas más, por ello les pregunto: ¿Es su libre voluntad unirse en matrimonio con la persona que ustedes han decidido en este momento?

La respuesta de 120 parejas se escuchó fuerte en la explanada del palacio municipal: “¡Sí…..! por lo que la directora del Registro Civil en el Estado de México, Sonia Yanet Cruz Miranda, expresó a continuación: “Por los poderes que me confiere la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, los declaro unidos en legítimo matrimonio… Pueden besarse si así lo desean”.

De esta manera, 120 parejas de hombres y mujeres regularizaron su estatus jurídico y validaron legalmente a sus descendientes, ante la presencia de autoridades estatales y municipales encabezadas por la titular del Registro Civil, Sonia Yaneth Cruz Miranda y el alcalde Armando García Méndez.

Al hacer uso de la palabra, este último aseveró que Valle de Chalco es promotor de derechos y bienestar de las familias, y por tanto deseó suerte y bendiciones a hombres y mujeres que decidieron contraer nupcias para proteger a sus hijos.

Señaló que el gobierno que preside seguirá apoyando a todos aquellos que requieran realizar trámites civiles como acta de nacimiento, corrección de datos y nombres, matrimonios, asesorías legales y todo lo referente al estatus social.

“Esta misma decisión –añadió-, se aplica para la comunidad LGBT y Más, a la que seguiremos apoyando para consolidar sus derechos en la sociedad”.

Durante la jornada se rifaron tres viajes para dos personas casadas en ese momento. Los destinos fueron Cancún, Puerto Vallarta y Acapulco, pagados el hospedaje y el traslado.

También se rifaron más de 50 artículos útiles para el hogar, como refrigeradores, lavadoras, pantallas de televisión, planchas, hornos de microondas, etcétera, que los contrayentes disfrutaron de principio a fin, ya que la suerte fue al sacar el primer número. De igual forma las parejas degustaron dos enormes pasteles mandados hacer en su honor, lo que convirtió la tarde en una convivencia inolvidable.

 

Categorías