Staff/RG
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice Nacional de Precios Productor (INPP). Su objetivo es medir las variaciones de los precios de los bienes y servicios que se producen a nivel nacional.
En junio de 2024, el INPP total, incluido petróleo, aumentó 1.39 % a tasa mensual y 5.07 % a tasa anual. En el mismo mes de 2023, descendió 0.29 % a tasa mensual y 0.84 % a tasa anual.
Por grupos de actividades económicas, a tasa mensual, los precios de las primarias crecieron 0.95 %; los de las secundarias, 1.88 %, y los de las terciarias, 0.56 por ciento.
El Índice de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, incluido petróleo, subió 1.54 % a tasa mensual y 5.21 % a tasa anual.
En el mes de referencia, el Índice de Mercancías y Servicios Finales, incluido petróleo, ascendió 1.34 % a tasa mensual y 5.02 % a tasa anual.
You may also like
-
FGR sí investiga a Rocha Moya; pidió bloquear cuentas bancarias
-
Sheinbaum descarta salida de Mario Delgado de la SEP; “está haciendo un gran trabajo”, asegura
-
Juan Carlos Carpio Fragoso, nuevo titular de Pemex
-
Sheinbaum: exigir a EU pruebas contra Rocha, postura “responsable” para defender la soberanía nacional
-
Salud mental en México, una crisis que tarda hasta 12 años en atenderse