PRNewswire
Se espera que el Reino Unido experimente una pérdida neta sin precedentes de 9.500 millonarios en 2024, solo superada por China en todo el mundo, y más del doble de los 4.200 que abandonaron el país el año pasado, que a su vez batió récords tras el éxodo de 1.600 HNWI en 2022. Por tercer año consecutivo, los Emiratos Árabes Unidos ocuparán el primer lugar como el principal imán de riqueza del mundo, con un récord de 6.700 migrantes adinerados que se espera que vuelvan a los Emiratos a finales de año, impulsados por grandes entradas del Reino Unido y Europa.
El Henley Private Wealth Migration Report 2024, publicado hoy por la firma internacional de asesoría en migración de inversiones Henley & Partners, presenta las entradas y salidas de migrantes millonarios proyectados más importantes a nivel mundial, así como el ranking W15 de los 15 principales países del mundo para millonarios, centimillonarios y multimillonarios.
China está nuevamente en camino de ser el mayor perdedor millonario a nivel mundial, con una salida neta anticipada de 15,200 HNWI este año (en comparación con 13,800 en 2023), mientras que India ha frenado su éxodo de riqueza, cayendo altercer lugar después del Reino Unido con solo 4,300 millonarios proyectados para abandonar el país en 2024 (encomparación con 5,100 el año pasado). Se espera que el vuelo de HNWI de Corea del Sur aumente con una pérdida prevista de 1.200 millonarios (en comparación con 800 en 2023), mientras que el tsunami de millonarios que huyeron de Rusia tras el estallido de la guerra de Ucrania parece estar disminuyendo, con solo 1.000 proyectados para reubicarse este año (en comparación con 8.500 en 2022 y 2.800 en 2023).
Dominic Volek, Jefe de Grupo de Clientes Privados en Henley & Partners, dice que 2024 se perfila como un momento decisivo en la migración global de la riqueza: “Se espera que 128,000 millonarios se reubiquen en todo el mundo este año, eclipsando el récord anterior de 120,000 establecido en 2023. A medida que el mundo se enfrenta a una tormenta perfecta de tensiones geopolíticas, incertidumbre económica y agitación social, los millonarios están votando con los pies en números récord “.
Los Emiratos Árabes Unidos siguen siendo el principal imán millonario del mundo
Con su impuesto a la renta cero, sus visasde oro, su estilo de vida de lujo y su ubicación estratégica, los Emiratos Árabes Unidos se han afianzado como el destino número uno del mundo para los millonarios migrantes y está a punto de atraer a casi el doble de millonarios que su rival más cercano, Estados Unidos, que se beneficiará de una afluencia neta de 3.800 millonarios en 2024.
Singapur vuelve a ganar eltercer premio este año con entradas netas de 3.500, mientras que los destinos perennemente populares para los millonarios migratorios, Canadá y Australia, siguen encuarto yquinto lugar con entradas netas de 3.200 y 2.500, respectivamente.
Los favoritos europeos Italia (+2.200), Suiza (+1.500), Grecia (+1.200) y Portugal (+800) entran en el Top 10 de entradas netas de millonarios de este año junto con Japón, que está en camino de recibir a 400 inmigrantes ricos, impulsado en parte por una tendencia acelerada de HNWI chinos que se mudan a Tokio que comenzó después del Covid.
Los otros grandes perdedores millonarios en 2024
Además de China, el Reino Unido, India, Corea del Sur y Rusia, los lugares restantes en el ranking de los 10 principales flujos de salida de millonarios son ocupados por Brasil, donde se proyecta un drenaje millonario de 800 este año, seguido de Sudáfrica (-600), Taiwán (-400) y Vietnam y Nigeria, que están listos para ver a 300 millonarios tomar vuelo.
Pero como señala la Dra. Hannah White OBE, Directora y CEO del Institute for Government en Londres, los HNWI están abandonando estos otros países por razones muy diferentes a las del Reino Unido: “Tanto China como la India están experimentando altas salidas netas debido al éxito de sus importantes economías en la generación de nuevos millonarios, aunque la desaceleración del crecimiento de la riqueza en China en los últimos años podría significar que las pérdidas sostenidas se vuelvan más perjudiciales con el tiempo. Al igual que los de muchas otras naciones en desarrollo, especialmente Brasil, Vietnam, Sudáfrica y Nigeria, los millonarios indios a menudo abandonan el subcontinente en busca de un mejor estilo de vida, entornos más seguros y limpios, y acceso a servicios de salud y educación más premium. En otros lugares, las amenazas regionales y la incertidumbre sobre la postura de seguridad de Estados Unidos tras una posible victoria de Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024 en noviembre significan que Corea del Sur y Taiwán continúan viendo salidas netas de HNWI “.
El aumento de la migración de millonarios está alimentando un auge correspondiente en el sector de la migración de inversión. Henley & Partners ha recibido niveles récord de consultas sobre residencia y ciudadanía por parte de programas de inversión en los últimos 12 meses de casi 200 países diferentes. Las dos principales nacionalidades que actualmente impulsan la demanda son los estadounidenses y los indios, y los británicos, filipinos y sudafricanos permanecen en el Top 10 como lo han hecho durante los últimos cinco años.
Estas notas te pueden interesar
-
Trump prevé un estado de emergencia para deportar migrantes
-
Presidente de China quiere avanzar en la cooperación con México
-
Sheinbaum y Macron acuerdan cooperación en temas de agua, salud e infraestructura
-
Biden autoriza a Ucrania a usar misiles contra Rusia
-
Joven realiza apuñalamiento masivo en una escuela en China; deja 8 muertos