El Valle
Jocotitlán, Méx.- La Cruz Roja Mexicana Delegación Local Toluca, entregó alimentos, paquetes con productos de higiene, palas, picos, linternas, agua embotellada, goggles, máscaras de soldador y cascos protectores, entre otros insumos, en apoyo de los brigadistas y voluntarios que luchan contra los incendios forestales en el Estado de México.
Esta es la tercera entrega de ayuda humanitaria en beneficio de los brigadistas y voluntarios forestales en el parque La Virgen, en Jocotitlán.
El presidente del Consejo Local de Toluca y Metepec, Mario Vázquez de la Torre, reconoció y agradeció a las y los brigadistas por el esfuerzo para combatir los incendios forestales y con ello salvaguardar la riqueza silvícola del Estado de México.
“Cruz Roja Mexicana solamente es un vínculo entre la sociedad que colabora con un poco de lo que tiene a su alcance y ustedes que arriesgan su vida para proteger nuestros bosques y la flora y la fauna de estos espacios verdes”, dijo.
Reconoció también a miembros de las coordinaciones de Socorros, Voluntariado, Juventud, Veteranos, Prevención de Lesiones, y Comunicación e Imagen, por su desinteresado apoyo en este esfuerzo a favor de la protección forestal.
Recordó que Cruz Roja Mexicana no participa directamente en el combate de incendios, pero brinda respaldo médico-hospitalario a quienes combaten el fuego, hidratación e incluso alimentación.
Estas notas te pueden interesar
-
Aprueban lineamientos para el registro de aspirantes a presidir el Poder Judicial mexiquense
-
Condenan a 168 años de prisión a responsable de la muerte de tres personas
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago
-
Trasplantes de médula ósea, una oportunidad de vida
-
Esqueleto gigante de dinosaurio es subastado en 6 millones de euros en Francia