Jorge Barrientos
Durante el desarrollo de la sesión especial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), se aprobaron las candidaturas de Alejandro Armenta Mier, Eduardo Rivera Pérez y Fernando Morales Martínez por la gobernatura del estado para el período 2024-2030.
Dicha aprobación fue de manera unánime al acuerdo que declara la validez de las candidaturas al gobierno del estado.
Alejandro Armenta representará a la coalición Sigamos haciendo historia, conformada por Morena-PT-PVEM-PANAL-FxM; Eduardo Rivera encabezará a la alianza Mejor Rumbo para Puebla que forman PAN-PRI-PRD-PSI y Movimiento Ciudadano llevará a Fernando Morales.
A partir del primer minuto de este 31 de marzo, los candidatos a cargos de elección popular a nivel local podrán realizar actividades de campaña para la obtención del voto y concluirán hasta el 29 de mayo para la jornada electoral el 2 de junio.
Raúl Pineda Zepeda, representante suplente de Morena ante el Consejo General del IEE, resaltó la trayectoria política de más de 30 años de Alejandro Armenta en el ámbito legislativo y la administración pública.
Por su parte, Oscar Pérez Córdoba Amador, representante del PAN ante el Instituto electoral, resaltó la experiencia de Eduardo Rivera al frente de la presidencia municipal de Puebla.
El panista señaló que (Morena) no cuenta con la experiencia para gobernar y ofrecer soluciones a los poblanos, pues, cuando llegan al poder, en lugar de aplicar sus soluciones encuentran miles de pretextos.
En tanto, Guillermo Torres López, representante de Movimiento Ciudadano ante el IEE, hizo un exhorto a los ciudadanos a informarse y analizar los propuestas sobre quién quieren que sea el gobernador.
Estas notas te pueden interesar
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago