María Huerta
La secretaria federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presentó la estrategia de resguardo de candidatos a cargos públicos durante el proceso electoral en curso.
Detalló que, en caso de que se otorgue la protección solicitada, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la SSPC y la Secretaría de Gobernación serán las responsables de brindar y supervisarán el servicio de protección, según nivel de riesgo que se identifique, ya sea alto, medio o bajo.
Los de alto riesgo estarán acompañados por 10 elementos en cuatro vehículos del Ejército: Uno principal donde viaja el candidato, una camioneta artillada como vanguardia y dos artilladas en la parte trasera del convoy.
Mientras, de nivel medio de riesgo, lo integran ocho elementos y tres vehículos de la Guardia Nacional, con una patrulla delantera y camioneta con elementos armados en la parte posterior.
Finalmente, a los que tienen nivel bajo de riesgo solo se les asigna una camioneta para el traslado y acompañamiento de dos elementos.
Estas notas te pueden interesar
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago
-
Trasplantes de médula ósea, una oportunidad de vida
-
Convocan a pláticas virtuales de libre acceso sobre Dermatitis Atópica los días 20 y 27 de noviembre
-
Reporta Salud 79 municipios de Puebla con casos de dengue
-
Brindará ISSSTEP servicio de urgencias y hospitalización el 15 y 18 de noviembre