María Huerta
La secretaria federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presentó la estrategia de resguardo de candidatos a cargos públicos durante el proceso electoral en curso.
Detalló que, en caso de que se otorgue la protección solicitada, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la SSPC y la Secretaría de Gobernación serán las responsables de brindar y supervisarán el servicio de protección, según nivel de riesgo que se identifique, ya sea alto, medio o bajo.
Los de alto riesgo estarán acompañados por 10 elementos en cuatro vehículos del Ejército: Uno principal donde viaja el candidato, una camioneta artillada como vanguardia y dos artilladas en la parte trasera del convoy.
Mientras, de nivel medio de riesgo, lo integran ocho elementos y tres vehículos de la Guardia Nacional, con una patrulla delantera y camioneta con elementos armados en la parte posterior.
Finalmente, a los que tienen nivel bajo de riesgo solo se les asigna una camioneta para el traslado y acompañamiento de dos elementos.
You may also like
-
Yucatecos tendrán autopruebas gratuitas de VIH en aplicación de citas “Grindr”
-
Diciembre dispara eventos cardíacos y el aumento de peso en México
-
Protege a tus pequeños en invierno: la importancia de una correcta nutrición en vacaciones
-
El aumento del síndrome metabólico en menores
-
Falleció joven en accidente en Amozoc